El Telescopio Espacial Spitzer descubre la nebulosa del superhéroe Linterna Verde

Esta nebulosa esmeralda brillante visto por el Telescopio Espacial Spitzer es una reminiscencia del anillo de brillantes que ejerce el superhéroe Linterna Verde.

Esta nebulosa esmeralda brillante ha sido vista por el Telescopio Espacial Spitzer y es una clara reminiscencia del anillo de brillantes que ejecuta el superhéroe Linterna Verde.

Esta nebulosa de color esmeralda brillante es idéntica a la que se podía ver en los cómics del superhéroe Linterna Verde, donde los Guardianes del diminuto del Planeta «Oa» forjaron su anillo de poder, pero los astrónomos creen que los anillos de este tipo son en realidad esculpidos por la luz potente de las gigantes estrellas «O». Las estrellas O son el tipo más masivo de estrellas de las que se sabe que existen.

Los astrónomos llamaron RCW 120, a esta región de gas caliente y polvo brillante, que se puede encontrar en las nubes oscuras rodeado por la cola de la constelación de Escorpio. El anillo verde de polvo es muy brillante en colores infrarrojos que nuestros ojos no pueden ver, pero se muestra muy brillante cuando se ve por detectores infrarrojos del Telescopio Espacial Spitzer.

En el centro de este anillo se pueden encontrar un par de estrellas gigantes cuya intensa luz ultravioleta se puede ver tallada en la burbuja, a pesar de que las mismas se mezclan con las otras estrellas cuando se observa a través del infrarrojo.

Los anillos de este tipo son tan comunes en las observaciones del Telescopio Espacial Spitzer que los astrónomos han incluso solicitado la ayuda del público para ayudar a encontrar y catalogarlos a todos.

Cualquier persona interesada en unirse a la búsqueda de un científico ciudadano puede visitar «El proyecto de la Vía Láctea«, parte de la «Zooniverse» de los proyectos de la astronomía pública.

El piso plano de nuestra galaxia se encuentra en la parte inferior de la imagen proporcionada por la NASA en donde se puede observar que el anillo está ligeramente por encima del plano. La bruma verde es vista en la parte inferior de la imagen es la luz difusa de polvo del plano galáctico.

Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, California, dirige la misión del Telescopio Espacial Spitzer de Ciencia Espacial de la NASA, Washington. Las operaciones científicas se llevan a cabo en el Centro de Ciencia Spitzer en el Instituto de Tecnología de California en Pasadena. Caltech dirige el JPL para la NASA.

Fuente: NASA
Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...