El sello QSostenible Evolution llega a Málaga

La sostenibilidad se ha convertido en un certificado que otorga prestigio y buena imagen a la institución, organización… que lo ostenta, puesto que trata de manejar de manera eficiente, productiva y sostenible los recursos limitados con los que cuenta.

palacio ferias malaga

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) está en esta línea y ha iniciado un proceso “para obtener el sello QSostenible Evolution, que certificará su compromiso en concepto de sostenibilidad proporcionado por el Consejo Internacional de Edificación y Energía Sostenible (CIES) e implementado por la Agencia de Acreditación Sostenible”, tal y como ha señalado la organización.

Con esta acción y según la concejala de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo “Fycma demuestra un compromiso continuo con estas acciones y es un ejemplo a seguir por su compromiso con el entorno con el fin de reducir los impactos medioambientales que genere su actividad«.

Por otra parte, la edil ha recordado que «no sólo congregan un foro como Greencities & Sostenibilidad, que pretende difundir buenas prácticas en concepto de sostenibilidad, sino que se hacen eco de ellas y las aplican a su propio edificio«.

El certificado QSostenible Evolution es un certificado que garantiza la sostenibilidad con validez internacional y que tiene como objetivo aprovechar y mejorar la gestión medioambiental del edificio, además del cuidado y uso sostenible de las instalaciones y de la eficiencia energética. Por todo ello Fycma avanza en su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Y el certificado no solo cuenta con esas ventajas, sino que se traduce en una buena imagen, en una ventaja competitiva que va a permitir destacar el Fycma por delante de otros proyectos y va a tener mayor facilidad para celebrar cumbres, reuniones o ferias de negocios.

Además, «dicho certificado aportará beneficios a corto plazo como una reducción drástica en los costes de operación y una mejor productividad, así como comprometerse con la salud de sus usuarios y con la mejor comercialización del inmueble”, según ha señalado Fycma.

Imagen: Werckmeister en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...