El poder de la colaboración

En su nuevo anuncio, Ecoembes nos recuerda que el reciclaje es cosa de todos, y que solo así podremos darle una segunda vida a los envases y ayudar al medio ambiente.

¿Ya has visto en la tele el último anuncio de Ecoembes? En él, dos artistas llegan a Medinaceli, en Soria, y empiezan a colgar carteles por el pueblo invitando a sus habitantes a la Fiesta del Reciclaje. Todos los ocelitanos colaboran aportando sus envases, ya sean botellas de plástico vacías, latas o el cartón de los huevos; y los artistas comienzan a construir una escultura que esconden bajo una misteriosa sábana.

Al amanecer, levantan la sábana y se descubre la escultura: una representación del pueblo hecha a partir de los envases que los habitantes de Medinaceli habían llevado a la pareja de artistas. Como no podía ser de otra manera, lo ocelitanos se quedan boquiabiertos con el resultado, que combinado con la luz del amanecer refleja la sombra del pueblo en una pared.

Para levantar la escultura, los artistas utilizaron más de 1.000 envases. Las dimensiones no están nada mal: 3 metros de alto y otros 5 de largo. Si con los residuos generados en un pueblo de tan solo 780 habitantes se ha podido levantar esta escultura, ¿qué podría hacerse en localidades más grandes? Para saberlo, solo hay un camino: el del reciclaje, para el que cada uno debe aportar su granito de arena.

Desde Ecoembes nos recuerdan que ya hemos superado la barrera del 70% del reciclado de envases, todo gracias al poder de la colaboración. Se trata de una cifra muy buena, aunque todavía se puede aspirar a más, dándole una nueva vida a los envases que tenemos en casa y, de paso, colaborando en la conservación del medio ambiente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...