El Náutico afirma que sus obras ofrecerán nuevas ventajas respetando el Medio Ambiente

El Club Náutico de Sanxenxo de Pontevedra ha querido dejar claro que las instalaciones de su pantanal son completamente legales ya que se han obtenido todos los permisos y licencias obligatorias además de respetar el Medio Ambiente.

club nautico sansxenxo

Desde el Club, se ha destacado la decisión judicial de no interrumpir las obras en octubre del año pasado, basándose en que el propio Ministerio de Medio Ambiente habia considerado innecesario que el proyecto se revisase medioambientalmente además de no constituir un peligro para la calidad del agua o la pesca.

Se reiteran en que la instalación respeta el medio ambiente limpiando la lámina de agua que hay frente a las playas de Os Barcos y A Panadeira.

Por otra parte, la entidad afirma que la distancia mínima de los barcos a la corchera de protección de la playa pasa de 1 a 40 metros, así como que la ocupación de la lámina de agua ha pasado de 12.000 a 4.400.

También se ha conseguido que la instalación ofrezca la posibilidad de acceder a las embarcaciones del Centro Nacional de Vela Adaptada a personas discapacitadas con una grúa especial para tal efecto.

El Náutico ha destacado que se han incrementado los canales para navegar llevando el mínimo de los 6 metros a los dieciocho de máximo.

Además se generarán unos ingresos extra para Hacienda de hasta 100.000 euros anuales y se podrá controlar que las embarcaciones cumplan las normas de medio ambiente. También se han reducido los barcos que estaban fondeados a un máximo de 61 barcos y además, se está prolongando el pantalán para que lo puedan usar los jubilados de la cofradía.

La entidad también quiso lamentar la presión y el boicot de los medios de producción para evitar que se trabajase en las obras del puerto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...