El incremento del precio de la gasolina hace buscar alternativas energéticas al Gobierno de EEUU

El presidente Obama realizó un discurso en la Universidad de Miami cuyo tema principal era la energía, según el político, el aumento en los precios de la gasolina son «un recordatorio doloroso» de la necesidad de buscar alternativas. El gas natural parece ser el camino a seguir.

El presidente Obama realizó un discurso en la Universidad de Miami cuyo tema principal era la energía, según el político, el aumento en los precios de la gasolina son «un recordatorio doloroso» de la necesidad de buscar alternativas. A la vez que expresaba su descontento, trataba de contrarrestar las críticas de los candidatos republicanos, nombrado a personalidades destacadas como a Gingrich quien prometió conseguir el galón de gasolina por debajo de los 2,50 dólares.

El gas natural sería la salida a las problemáticas del combustible

Obama denominó las propuestas de los candidatos del partido republicano “parches” y les acusó de no tener un plan. Algunos demócratas solicitaron disponer de las reservas de gasolina para rebajar los precios. Sin embargo, esta pretensión se basa en la falsa idea de que la disponibilidad de gasolina en EE UU ejerce gran influencia sobre el precio.

El gas natural sería el camino.
En su discurso, Obama también anunció una beca de investigación de 30 millones de dólares para incrementar los vehículos que utilizan gas natural. Y es que las grandes flotas de camiones popularizan el gas natural, se incrementan las estaciones para repostar combustible y algunas empresas mejoran los tanques de almacenaje para el gas natural comprimido.

Dos funcionarios propusieron sustituir el gas natural, por el metanol, un alcohol que puede ser fabricado de manera eficiente y económica a partir del gas natural. Sin embargo, un estudio climático de Nathan Myhrvold, ex-director técnico de Microsoft, expuso que el cambio del carbón al gas natural sería poco efectivo para reducir el desarrollo del calentamiento global.

Mientras tanto, un grupo de miembros del Congreso, solicitaron crear impuestos sobre emisiones de gas invernadero como modo de lucha contra el cambio climático. Disminuir las importaciones de petróleo e incrementar los impuestos para éstos, ayudaría a estimular industrias de energía limpias y a reducir la deuda.

Esta semana, en el Tribunal Federal, grupos pertenecientes a la industria de la energía desafiaron el plan de la Agencia de Protección de Medio Ambiente para regular emisiones de gas invernadero. El argumento empleado es que la ciencia del cambio climático no está debidamente contrastada, por lo que no se debe permitir a la Agencia establecer una regulación sobre los gases invernaderos.

Actualmente se está llevando a cabo un proyecto para enfriar la tierra, con propuestas como suministrar ciertos medicamentos al ganado. Según el Instituto para soluciones medioambientales Duke University’Nicholas, para National Geographic, en el laboratorio marino de Mota un genetista investiga la terapia génica de arrecifes de coral, o más exactamente de la bacteria que vive en simbiosis con los corales para ayudarles a adaptarse al cambio climático.

Este es el camino a seguir y esperemos no sólo que lo continúen, sino que además todos los países se unan con el mismo objetivo, reducir la contaminación ambiental.

Fuente: National Geographic
Imagen: geograph

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...