El Grupo TRAGSA integrará la sostenibilidad en la empresa

La sostenibilidad es una característica que está en auge continuo y cada vez está siendo más noticia por la cantidad de organizaciones y entidades que quieren o pretenden conseguirla.

logo grupo tragsa

En esta línea va el Grupo Tragsa (holding público de origen español de empresas especializadas en la prestación de servicios de emergencia, acciones en beneficio del desarrollo rural y de la conservación de la naturaleza), que está llevando a cabo un Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para integrar todos los aspectos de la sostenibilidad en su cultura empresarial, según se recoge en su Memoria de Sosteniblidad 2012.

En este documento se refleja el compromiso de la empresa con los contextos económicos, laborales y medioambientales. Además de una intensa y recíproca relación con trabajadores, sindicatos, empresas, proveedores, accionistas y sobre todo, con la sociedad.

Este informe publicado por Tragsa, muestra el valor añadido de esta empresa, la cual debido a su carácter puede trabajar muy cerca de las Administraciones en la ejecución de proyectos “para la mejora del entorno y la calidad de vida de las personas” como recoge la memoria.

También se recalca que la empresa ya tiene un alto compromiso con la sociedad y el Medio Ambiente ya que en el 2012 el Grupo ha llevado a cabo 5.330 actuaciones entre los que destacan varios proyectos relacionados con la conservación de la diversidad biológica y defensa de incendios. Además de de infraestructuras rurales y regadíos, gestión y tecnología del agua, cuyas actuaciones han servido para elevar los beneficios de la empresa.

En cuanto a la inversión en I+D+i se ha situado en los 2,7 millones de euros en el 2012. La empresa va a fomentar aún más la sostenibilidad, eficiencia energética, la reducción de emisiones CO₂ . Para todo ello ha destinado 4,3 millones de euros.

En el ámbito internacional, el Grupo ha llevado actuaciones en países en vías de desarrollo potenciando la cooperación. Países como: Ghana , Mozambique, Paraguay Perú, han recibido proyectos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...