El Gobierno de Extremadura ayuda a los montes

El gobierno extremeño del popular Monago ha presentado un decreto, con el cual conceder ayudas. En particular ha sido la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha presentado este lunes 15 de julio, al Consejo Asesor Forestal el decreto de ayudas a la ordenación de montes.

bosques extremeños

Esta concesión está dotada con 1.750.000 euros (cofinanciados en un 70% por fondos europeos Feader), “con el objetivo de conseguir una mejor planificación, gestión y aprovechamiento de los montes extremeños” según se ha dicho en la reunión.

Este plan es muy amplio y recoge muchos aspectos tales como: ayudas a la reforestación, regeneración natural, conservación del medio ambiente, de bosques, del monte, así como su cuidado y aprovechamiento maderable y aprovechamiento principal de corcho entre otros.

Además, según una nota de prensa del Gobierno extremeño, “el decreto contempla ayudas mínimas de 3.000 euros y máximas de 60.000 euros. Los beneficiarios serán personas físicas o jurídicas titulares de derechos reales de terrenos forestales, y las solicitudes se tramitarán a través de la plataforma ARADO, disponible en la web de la Consejería”.

En esta reunión no solo se ha presentado este programa, sino que también se ha llevado a cabo la exposición del el plan de activación socioeconómica del sector forestal 2014-2020, elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Este plan no solo busca regenerar el bosque, preservarlo, mantenerlo y conservarlo sino que además aprovechando la coyuntura actual y de enorme paro que vive la comunidad extremeña, se quiere sacar decenas de puestos de trabajos de lo que conllevaría todas estas actividades en el monte, encontrando soluciones, de esta manera, al terrible desempleo extremeño.

A su vez, esta iniciativa propone mejorar tal y como se ha explicado en la reunión celebrada este lunes “la coordinación entre administraciones públicas, los problemas relativos a la propiedad; así como la formación, la cultura forestal y la seguridad e higiene en el trabajo”. Con lo que el Estado ha pedido a las distintas comunidades autónomas que presenten sus planes diversos sobre esta materia antes del 18 de julio para ir estableciendo unos puntos en común que beneficien a todos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...