El Ford Fiesta ECOnetic gana el Fleed World MPG Marathon

El Ford Fiesta ECOnetic se impuso en la 12ª edición de la MPG MArathon, una carrera automovilística verde donde no gana el primero en llegar a meta, sino el coche que consume menos combustible en los 624 kilómetros de recorrido.

El Ford Fiesta ECOnetic consumió 2'6 litros de combustible cada 100 kilómetros.

Nuestro concepto de «carreras de coches» se basará, seguramente, en las carreras de Fórmula 1, los rallies o el Dakar, que son las competiciones automovilísticas que salen en televisión. Una carrera diferente, alejada del glamour, las altas velocidades y la atención mediática, pero también interesante, es el Fleed World MPG Marathon, una carrera verde que se disputa desde hace 12 años por las carreteras de Gran Bretaña.

Aquí, lo importante no es llegar el primero a meta o marcar el mejor tiempo, sino consumir la menor cantidad posible de carburante durante la prueba. Algo que en la edición de este año, celebrada los días 3 y 4 de octubre, logró el Ford Fiesta ECOnetic -equipado con un motor diésel-, con un consumo de tan solo 2’6 litros cada 100 kilómetros. En el pódium lo acompañaron el Toyota Yaris Hybrid y el Fiat Panda Multijet; y detrás quedaron el Peugeot 208 e-Hdi EGC y el Kia Rio 1.1 CRDi 1 Eco.

Esta peculiar carrera transcurre por las carreteras del sur del País de Gales y la región inglesa de Cotswolds, abiertas al tráfico, lo que junto a las condiciones meteorológicas añade un plus de dificultad a los 624 kilómetros que tienen que recorrer los pilotos. En total, el Fiesta ECOnetic consumió 16’22 litros de gasoil, lo que supone una eficiencia de combustible del 21%, ya que según los datos oficiales de Ford, el coche consume 3’3 litros de gasoil de media cada 100 kilómetros recorridos; y emite 87 gramos de CO2 por kilómetro.

Los resultados de la edición de este año del Fleed World MPG Marathon superan a los de la edición del año pasado. En 2011, el vencedor fue el Smart ForTwo CDi, con un consumo de 2’85 litros cada 100 kilómetros algo superior al registro marcado este año por el Fiesta ECOnetic. Entonces, Ford presentó una versión del Ford Focus que consumió una media de 5’02 litros de combustible cada 100 kilómetros, casi el doble del consumo del Fiesta.

Precisamente el Focus es el último modelo ecológico que Ford ha sacado al mercado, coincidiendo con el triunfo del Fiesta en esta peculiar carrera. Se trata del Ford Focus ECOnetic Technology, que según la compañía tiene un consumo medio de 3’4 litros cada 100 kilómetros y emite 88 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

Sea cual sea la marca o el modelo de coche, utilice gasoil, gasolina o tenga un motor híbrido, si el conductor realiza una conducción sostenible también reducirá tanto el consumo de combustible como las emisiones de gases a la atmósfera. Circular con marchas largas y a bajas revoluciones, dejar que el motor se caliente circulando a velocidades moderadas y mantener la presión de los neumáticos en un estado óptimo puede ayudarnos a reducir el consumo de combustible entre el 10 y el 15%.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...