El Día de la Tierra en 2010

El día de hoy es un día especial para la Tierra y el medioambiente. Es un día que debe servir de reflexión y análisis sobre lo que acontece en la Tierra, tanto en lo que las personas y empresas hacemos y no debemos hacer, como en aquello que no hacemos y debemos hacer. Es por ello que en este 40 aniversario del Día de la Tierra os propongo hacer una “evaluación personal” para mejorar hábitos y conductas en el medioambiente y en la Tierra.

El día de hoy es un día especial para la Tierra y el medioambiente. Es un día que debe servir de reflexión y análisis sobre lo que acontece en la Tierra, tanto en lo que las personas y empresas hacemos y no debemos hacer, como en aquello que no hacemos y debemos hacer.

En este día festivo donde se celebra el Día de la Tierra, os propongo hacer una “evaluación personal” para ver cómo podemos hacer para mejorar nuestros hábitos para con el medioambiente. Al igual que muchas personas hacen cuando cumplen años o cuando se acerca fin de año y evalúan sus logros y fracasos y se proyectan metas, esta “evaluación” se trata de pensar como venimos actuando con la Tierra y proponernos metas para colaborar en el cuidado y buena salud de este gran lugar en el que habitamos.

Creo que la idea de este análisis es muy oportuno realizarlo en esta fecha festiva ya que servirá para que los próximos Día de la Tierra se celebren con festejos y no con tristeza, y para hacer que los próximos cumpleaños de la Tierra, ésta puede estar contenta y no lamentándose de lo mal que se siente.


Este 22 de Abril de 2010 se celebran los 40 años de Día de la Tierral. Este día nació en 1970 motivado por el senador americano Nelson Gaylord, quien ha realizado un buen trabajo en la concientización medioambiental. Entre algunas cosas, Gaylor animó y entusiasmó a muchos grupos comunales y estudiantiles para que desarrollen proyectos de sensibilización ambiental, como también logró que en el primer Día de la Tierra, 22 de Abril de 1970, se creara la EPA, Environmental Protection Agency, lo que es igual a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Un evento muy destacable de los Día de la Tierra tuvo lugar en 1990. En dicho año, en conmemoración a la Tierra, el evento fue mundial y alcanzó a movilizar a más de 200 millones de personas en 141 países, realzando la importancia de la conciencia y cuidado del medioambiente en todo el mundo.

El cómo se encuentre la Tierra en cada celebración suya depende de nosotros, de nuestras conductas, hábitos y formas. Nosotros, personas individualmente o en grupo (empresas por ejemplo), somos quienes podemos hacer que en cada Día de la Tierra ésta se encuentre más renovada y saludable.

Hagamos todos esta “evaluación personal” y proyectemos metas para mejorar nuestras actitudes con el medioambiente para que en la próxima evaluación del Día de la Tierra hayan más festejos que criticas y lamentos. Hagamos que la balanza esté a favor de la Tierra, lo que sin dudas será a favor de nosotros, de las personas y todos los seres vivos que habitamos en la Tierra.

Feliz Día Tierra y brindo para que en los próximos festejos se te encuentre más saludable y contenta.

Por último, me gustaría saber cómo son sus evaluaciones en el Día de la Tierra y sus brindis y deseos por esta conmemoración.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...