El derrame en el Golfo de México y los animales

Miles y miles de personas lloran y se ven afectadas por la catástrofe sucedida en el Golfo de México. A la par de este sufrimiento, se encuentra la economía, el mismísimo medioambiente, quien está muy golpeado en todo este suceso, y los millones de animales que se vieron y que se ven cubiertos por crudo. Sobre estos animales nos detendremos aquí, y es que se busca minimizar los riesgos del crudo en los animales ante el inminente paso de más de 40 millones de aves por el Golfo.

El derrame en el Golfo de México y los animales

Miles y miles de personas lloran y se ven afectadas por la catástrofe sucedida en el Golfo de México, en donde aún no se ha encontrado una solución efectiva al derrame de petróleo ocasionado por el hundimiento de la plataforma de BP.

A la par del sufrimiento de estas personas, se encuentra la economía, el mismísimo medioambiente, quien está muy golpeado en todo este suceso, y los millones de animales que se vieron y que se ven cubiertos por crudo.

Sobre estos animales nos detendremos aquí. Y es que el derrame de petróleo ya ha afectado a muchos animales, pero en los próximos meses la situación se agravará de no conseguir alguna solución acorde. Esto es porque millones de aves de más de 300 especies distintas pararán, en su ruta migratoria hacia América del Sur, en el Golfo de México.


Y ya todos podemos intuir lo que pasará si esto sucede. De no conseguir desviar esta parada de las aves migratorias, cuando éstas descansen en el Golfo se mancharán con crudo y una situación lamentable tendrá lugar.

Como detalló el director del Servicio para la Conservación de Recursos Naturales de Estados Unidos, “En los próximos meses veremos entre 40 y 50 millones de aves volando hacia el Golfo de México”. Y en el caso de que sean aves pequeñas las que se manchen con crudo, las posibilidades de salvarlas se minimizan considerablemente ya que el proceso de fregado que se realiza es fuerte y el porcentaje a que sobrevivan a éste es realmente bajo.

Por toda esta situación, una de las alternativas que se están planteando es la de crear lagos y pantanos artificiales para despistar a las aves y que, de esta forma, se dirijan hacia ellos en lugar de ir hacia el Golfo de México.

Para poder engañar a las aves, el gobierno estadounidense pagó a distintos campesinos de cinco estados de dicho país para que inunden sus campos y que así formen los lagos y pantanos artificiales. Previo a elegir a los campos, se ha estudiando cuales eran los que hace muchos años atrás eran terrenos pantanosos.

Con esta medida, más otras que se siguen implementando, se esperan reducir los riesgos y problemas que este derrame de petróleo sigue ocasionando hoy en día. Esperamos se consiga la efectiva y sobre todo definitiva solución a este deplorable suceso que tiñe todo de negro y que empeorará según las condiciones climáticas que, dicho sea de paso, no traen buenos augurios.

Fuente: BBC

Foto: Animal con petroleo por Marinephotobank en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...