El derrame de petróleo en el Mar del Norte ha sido detenida

La compañía petrolera Shell anunció que había terminado el viernes con el vertido de petróleo de una de sus instalaciones en el Mar del Norte frente a las costas de Escocia. Este es el incidente relacionado con el petróleo de mayor contaminación en las aguas británicas en los últimos diez años.

Se trataba de detener el vertido de petróleo. Y es lo que se anunció el viernes por parte del grupo anglo-holandés Shell que dijo que se detuvo la fuga de petróleo que se escapó la semana pasada de uno de sus oleoductos ubicados en Escocia. Desde el 10 de agosto la última fecha de la detección de la fuga, 218 toneladas de petróleo han ido vertidas en el Mar del Norte.

El viernes, 19 de agosto de «buzos de Shell cerraron la válvula con fuga de petróleo a una velocidad inferior a un barril por día«, lo que supone un poco menos de 160 litros dirario. Sin embargo, para asegurar que la válvula permanece sellado, sigue siendo vigilada, mientras que el grupo también planea drenar cientos de toneladas de petróleo que sigue presente en la tubería. Conectado a la plataforma Alpha Gannet, que se encuentra a 180 kilómetros de la costa de Aberdeen, en el este de Escocia.

Shell añadió que una capa residual de petróleo con una superficie total de 6,7 kilómetros cuadrados, equivalente a alrededor de 3,6 toneladas de petróleo crudo sigue flotando en la superficie, según un comunicado de la Guardia Costera. Sin embargo, el grupo continúa afirmando que el petróleo no debe llegar a la costa de Escocia y que el agua residual se desmorona bajo la acción de los elementos. Tres barcos con disolventes seguirán trabajando «si es necesario«. Además, Shell cree, que el incidente no tiene «ningún impacto significativo sobre el medio ambiente», incluidas las aves.

El peor episodio de contaminación por hidrocarburos, en 10 años

Aunque la principal fuente de la fuga fue controlada durante el fin de semana, el petróleo continuaba escapando a través de una zona de difícil acceso de la tubería, pero a un ritmo más lento. Según las autoridades, y este es el peor episodio de contaminación por hidrocarburos que ha contaminado las aguas británicas durante diez años. La cantidad de petróleo derramado en el incidente, de hecho, supera la cantidad de fugas de petróleo anuales definidas en la última década en estas aguas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...