El ataque de un oso polar noruego fue debido a un dolor de muelas

El martes, el Instituto Noruego de Veterinaria señaló que el oso polar que atacó a los turistas británicos el 5 de agosto en Noruega sufrió de un dolor de muelas. Esto sería en parte responsable del araque en el que un joven de 17 años murió.

Se trata de un dolor de muelas que tuvo consecuencias trágicas. El 5 de agosto, un oso polar ataca a un pequeño grupo de campistas que visitaron la isla británica de Spitsbergen en Noruega. El animal mató a uno de ellos de 17 años e hirió gravemente a otras cuatro personas. Alertados por los testigos de la escena, los servicios de rescate se intervino rápidamente, pero no tenía más remedio que disparar al oso.

Ahora, más de 10 días después de la tragedia, el Instituto Veterinario de Noruega pueden haber encontrado una explicación para el repentino ataque. Al examinar los animales muertos, los veterinarios han de hecho notado que sus dientes están «muy dañados». «En dos de los caninos y los incisivos más, los nervios en carne viva. Esto ha sido causa de mucho dolor y ha cambiado el comportamiento de los osos«, dijo Bjoernar Ytrehus, el Instituto Noruego. Dijo que el desgaste puede ser debido a la edad del animal, una enfermedad o lesión que sufrió y se vio obligado a alimentarse de las plantas en lugar de la caza de animales de costumbre, y la destrucción de ellos con sus dientes .

«Podría ser un factor contribuyente en el ataque«, dijo el veterinario dijo a la AFP en una entrevista telefónica. También destacó: «muerto de hambre y el sufrimiento, un oso es mucho más imprevisible y agresivo cuando en circunstancias normales, es probable que se han aventurado en el campo más cauteloso«. Este fue el quinto ataque mortal de un oso polar en Svalbard en Noruega desde 1973, cuando la especie comenzó a ser protegido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...