Educando sobre la calidad del aire

En esta oportunidad os traigo una interesante actividad educativa sobre el aire, la cual es ideal tanto para docentes y educadores de primeros grados, como para los padres que deseen comenzar a educar a sus hijos sobre el medioambiente, de un modo divertido y entretenido.

Educando sobre la calidad del aire

Educando sobre la calidad del aire

En esta oportunidad os traigo una interesante actividad educativa, la cual es ideal tanto para docentes y educadores de primeros grados, como para los padres que deseen comenzar a educar a sus hijos sobre el medioambiente, de un modo divertido y entretenido.

La propuesta de hoy es educar sobre la calidad del aire. La pureza del aire es un aspecto esencial para la ecología y para nosotros mismos, ya que respiramos aire. Por ello, la educación sobre el aire y prevención de la contaminación de éste, es muy importante de ser tratada desde los primeros años.

Y para que comencemos a concientizar sobre este tema, os voy a dar información productiva, efectiva, pero sobre todo entretenida para los más pequeños, haciendo que la enseñanza de este tema sea realmente positiva.

El sitio de donde sacaremos este atractivo material ha sido creado por la Agencia de Protección Ambiental estadounidense, encontrándose su material en español e inglés. Los contenidos del sitio «Air now» están principalmente dirigidos a niños de primaria, para que éstos conozcan cómo es la contaminación del aire, manejando con gran conocimiento el término de Índice de Calidad del Aire, o más conocido como AQI, por sus siglas en ingles.

Este índice emplea una combinación de colores y números para hacer mención a cómo es la situación del aire, permitiendo que los niños puedan aprender este tema de una forma más sencilla y practica.

Los colores empleados van del verde, excelente calidad del aire, al amarillo, naranja, rojo, morado y marrón, en donde estos últimos hacen referencia a una mala calidad del aire. En el caso de los números, van del 0 al 500, cada uno de ellos perteneciendo a uno de los colores que hemos indicado, siendo los números por debajo de 100 buenos y los superiores malos, ya que indica que el aire está sucio.

Con esta forma de enseñar sobre la calidad del aire, los niños aprenderán sobre la diferencia entre aire limpio y sucio, sobre los contaminantes del aire y cómo estos afectan a la salud, como también qué pueden hacer los niños en este aspecto.

En el sitio también encontrarán dos juegos educativos. Uno es “El espectáculo de Juego AQI”, que se basa en un juego de preguntas y respuestas sobre el Índice de Calidad del Aire, la contaminación del aire y la salud. El otro juego es “Juego de Colores de AQI”, el cual tiene tres niveles de dificultad abarcando temas de esta importante temática.

Para concluir, os recomiendo que no se pierdan la atractiva sección con materiales para docentes o padres, con información, afiches para imprimir y colocar en las aulas, entre otras cosas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...