Ecosia, el buscador que ayuda al medio ambiente

Ecosia es un buscador de internet a la par de los mejores, el cual prioriza al medio ambiente, contrarrestando los aspectos negativos que se causan en él como motivo de la búsqueda por internet. Veamos que tan perjudicial pueden ser las búsquedas por internet y la importancia de Ecosia en este sentido.

Ecosia, el buscador que ayuda al medio ambiente

Ecosia, el buscador que ayuda al medio ambiente

¿Alguna vez han escuchado hablar de Ecosia o de algún buscador ecológico? En mi caso, me enteré hace poco de la existencia de Ecosia, un buscador en internet que en sus metas principales está la protección del medio ambiente, con el resguardo de la selva tropical como objetivo predominante.

La gran mayoría de los usuarios de internet suelen utilizar Google como medio de búsqueda en la web, pero deben saber que existen más buscadores, algunos de los cuales, como el caso de Ecosia, nos otorgan excelentes resultados para la ecología. Pero para que entendamos más a fondo la importancia de la utilización de buscadores ecológicos, les propongo leer los datos alarmantes que cada búsqueda de internet  genera en el medio ambiente.

Según expertos en el tema, cada búsqueda que se suele hacer por internet, por ejemplo con el buscador Google, emite tanto CO2 como si fuese una bombilla encendida durante una hora. Esto se produce por intermedio de sus redes de servidores, los cuales se pueden imaginar la cantidad de dióxido de carbono que emiten, con las infinitas búsquedas que se realizan en el buscador en cada minuto.


Así mismo, con cada clic que los usuarios realizan sobre enlaces patrocinados en Google, los inversores de ésta ganan unos centavos, que multiplicándolo por la cantidad efectiva de clic que dicho link tiene, la ganancia para estos inversores resulta ser considerable e importante. Y no digo que esto este mal, en definitiva fue su visión de negocio que ahora está recibiendo los frutos. Pero lo que si digo que no está bien, es que no se considere contrarrestar los efectos negativos que estos buscadores ocasionan en el medio ambiente, con sus redes de servidores, los cuales emiten mucho CO2 con las búsquedas que los usuarios de internet hacen.

Es ahí donde entra en juego la esencia de Ecosia, el buscador ecológico. Ecosia es un buscador de internet a la par de los mejores, el cual prioriza al medio ambiente, contrarrestando los aspectos negativos que se causan como motivo de la búsqueda por internet.

Ecosia no solo utiliza energías renovables para su funcionamiento, sino que dona una considerable parte de los beneficios que obtiene con los enlaces patrocinados a proteger la selva tropical. Se estima que con cada búsqueda que se realice en Ecosia, se puede salvar 2 metros cuadrados de selva, sin pagar nada ¿No es asombroso? Con tan solo que las personas utilicen Ecosia para la búsqueda por internet, la selva tropical estará más protegida.

¿Y saben cuál es la importancia de cuidar la selva tropical? La importancia es crucial. La selva tropical es el pulmón verde del planeta, que produce oxigeno y purifica el aire con el cual nosotros podemos respirar y vivir. Así mismo, es hábitat de millones de especies y contenedora de ingredientes que están sirviendo de base para nuevos medicamentos.

La selva tropical, como tantas otras áreas naturales, está en peligro. La deforestación es su peor amenaza, y a su vez, la deforestación produce CO2 contaminando aún más al medio ambiente. Por ello mismo, utilicemos Ecosia para realizar nuestras búsquedas en internet. Con esto estaremos contribuyendo de gran manera al medio ambiente, salvando la selva tropical.

Para finalizar, les quiero contar que Ecosia es una organización independiente que es respaldada por Yahoo y Bing. Estos ayudan a Ecosia con los enlaces patrocinados, y de lo recaudado, Ecosia dona más del 80% a un programa de protección de la selva tropical que administra WWF.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...