Ecoflación ¿de qué se trata?

Mientras el cambio climático hasta el momento se vio reflejado a través de fenómenos meteorológicos extremos, como olas de calor o sequías, dentro de poco se percibirá en los precios de consumo, que disminuirán entre un 15 y un 40 %.

Hasta ahora el costo del cambio climático se ha manifestado a través de fenómenos meteorológicos extremos, como olas de calor, sequías, tormentas tropicales, etc.; pero para un futuro cercano se espera el fenómeno de la ecoflación, el cual se verá reflejado en los precios del consumo.

Según un informe del World Resources Institute y A. T. Kearney -consultora internacional-, la ecoflación podría afectar a los bienes de consumo en los próximos diez años.

Esto requiere que las compañías adopten prácticas sostenibles para el medio ambiente, ya que aquellas que fabrican productos de poca duración -como cereales o champú-, podrían sufrir una disminución en sus ganancias de entre un 13% y 31% para 2013, y aún más para 2018.

Por ello es importante que tanto los gobiernos como las empresas comiencen a reducir sus emisiones. Esto es comenzar a utilizar menos cantidad de carbón, petróleo o gasolina para la electricidad, los medios de transporte y la producción industrial, entre otras cosas.

Fuente: El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...