Don Felipe, comprometido con la Sostenibilidad

El Turismo es un Sector fuertemente comprometido con la Sostenibilidad y el Medioambiente y, conscientes de la importancia de mantener los recursos sin renunciar a una rentabilidad lícita, son los primeros interesados en hacer del Turismo una actividad sostenible

felipe de españa

Convocados por el Comité Organizador de Futuralia (Foro para la Sostenibilidad Medioambiental del Turismo), el 13 de marzo comparecieron ante Su Alteza Real los ponentes del Foro, los miembros de la Mesa del Turismo y los presidentes de las Organizaciones empresariales de los subsectores del Turismo español, además de algunos empresarios destacados del Sector Turístico.

El objetivo de Futuralia al acudir al Palacio ha sido ofrecer un resumen de las aportaciones ofrecidas en las ponencias del foro donde sus respectivos creadores puedan explicar brevemente los detalles de su ponencia ante el Príncipe. De esta manera, el Sector puede comunicar y hacer partícipe a Don Felipe de algunas de las cuestiones más notables que están afectando a la Sostenibilidad Medioambiental en el Turismo.

En esta ocasión, el Comité Organizador de Futuralia ha expresado a su Alteza Real la visión de los líderes del Empresariado a cargo de los presidentes de Organizaciones sectoriales representativas con el tema central de la Sostenibilidad y cómo afecta y preocupa al Sector, expresada siempre con la máxima libertad por los empresarios responsables, que atienden no sólo a sus intereses sino a los del Turismo en General y a los efectos que la profesión tiene en el entorno. Como los primeros interesados en la Sostenibilidad y la preservación del Medioambiente, el Foro pretende incorporar éstas y otras visiones (como las de los grupos ecologistas) a la edición de 2013.

Futuralia, así como el Sector Turístico, es consciente de la neutralidad que siempre ha caracterizado a la Corona, por lo que la respetan como un “principio asumido desde la Proclamación de Juan Carlos I como Rey de todos los españoles”.

El interés mostrado por Don Felipe ha cumplido las expectativas de los integrantes de la reunión al facilitar al Príncipe Heredero los conocimientos empresariales necesarios para que su Alteza Real pueda formarse su propia opinión y criterio del panorama del Sector, aspirando a que pueda brindar información honesta y directa desde la visión del Empresariado Turístico en su preocupación e interés por la Sostenibilidad y el Medioambiente.

Así, la Corona da un ejemplo de clara sensibilidad ante la importancia de la Sostenibilidad Medioambiental en el Turismo.

Imagen: Avala en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...