Descubriendo reservas de Biosfera

La Red Mundial de Reservas de Biosfera de la UNESCO ha añadido hace unos años a las Islas de la Toscana y que gracias a un crucero nos podemos acercar a las vecinas ciudades de Livorno y Civitavecchia

La ciudad de Livorno es eminentemente pesquera y su puerto es su fuente económica más importante

Cada cierto tiempo la Red Mundial de Reservas de Biosfera de la UNESCO añade nuevos miembros a su organización. Bueno, me imagino que ya sabéis que las reservas de biosfera son zonas de ecosistemas terrestres o costeros/marinos que son reconocidos internacionalmente por esta organización internacional. De momento ya hay 440 sitios de 97 países que forman parte de esta red. Por cuestiones de geografía y porque puedo aprovechar mi tiempo de ocio con mi interés ecológico, he decidido mirar las posibilidades que me ofrece los cruceros del Mediterráneo occidental para poder observar alguna de estas áreas más recientes de esta protección internacional.

Como mi objetivo es ir a las Islas Toscanas he descubierto el crucero Esencias del Mediterráneo en el que durante 8 días se realiza la siguiente travesía con salida y desembarque en el puerto de Barcelona, se visita la monegasca Villefranche, la florentina Livorno (Florencia), la romana Civitavecchia, Nápoles y Túnez. Además de que me interesa por motivos que ahora os explicaré, es que económicamente es la mejor opción, ya que se puede viajar desde 238 euros. Una verdadera ganga.

Como os decía el motivo por el que he escogido este crucero es que tanto Livorno como Civitavecchia  están muy cerca de las Islas Toscanas. Se trata de la primera isla italiana que se ha declarado reserva de biosfera. Son un conjunto de islas que están en el mar Tirreno y que destaca por tener en su seno una importante variedad de hábitat. De ellas, la más interesante es la isla de Elba, aunque por el contrario es también su lugar más visitado por los turistas.

Si además, nos podemos aprovechar de hacer un poco de turismo y conocer estas dos bellas localidades italianas que merecen la pena visitar. Para empezar, Civitavecchia tiene la gran ventaja de estar a 85 kilómetros de distancia de Roma. Eso significa que en menos de una hora puedes visitar la capital, pero está lo suficientemente lejana para huir de las aglomeraciones. Pero ya que estamos porqué no hacer un tour rápido por la ciudad en uno de esos autocares turísticos.

De Livorno, ya es más conocida y se puede respirar un típicamente italiano. Este puerto de la Toscana ha sufrido muchas invasiones a lo largo de su historia, pero por el contrario ha tenido gran importancia comercial y eso se refleja en sus bellos monumentos y plazas majestuosas. Una recomendación es caminar por sus calles y vivir entre sus gentes.

Fotografía: stracd

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...