Descubriendo el universo desde casa

¿Cuántas veces soñamos o fantaseamos con conocer el universo? Y como sabemos, por razones lógicas es prácticamente imposible hacer este viaje realidad, pero gracias a un nuevo software podremos conocer los misterios del universo sin salir desde casa y con una gran calidad. El software, de uso totalmente gratuito, ha sido desarrollado conjuntamente por Microsoft y la NASA. Con este software todos podremos hacer viajes virtuales por estrellas, galaxias, por Marte y muchos lugares más.

Descubriendo el universo desde casa

¿Cuántas veces soñamos o fantaseamos con conocer el universo? ¿O con ir en una nave a recorrer los rincones espaciales y sumergirse en una aventura de conocimiento, placer y belleza? Por lo menos yo, lo he soñado y deseado mucho.

Y ya sabemos por razones lógicas que es prácticamente imposible hacer este viaje en la realidad, pero gracias a un nuevo software podremos conocer los misterios del universo sin salir desde casa y con una gran calidad.

El software, de uso totalmente gratuito, ha sido desarrollado conjuntamente por Microsoft y la NASA y, por intermedio de éste, todos podremos hacer que esas fantasías de conocer el universo estén más cerca de la realidad. Algunas de las aventuras que podremos emprender son: viajes estelares, viajes galácticos y adentrarse a muchos rincones del planeta rojo.


WorldWideTelescope es el lugar en donde estos viajes impensados serán posibles. Vale aclarar que este software ha sido el fruto de años y años de trabajo y que las imágenes y vistas que se muestran son gracias a un telescopio virtual.

Este telescopio virtual de Microsoft es quien explora cualquier lugar y rincón que haya sido anteriormente visitado por una sonda o haya sido fotografiado por un telescopio de la NASA. Así, este trabajo conjunto nos ofrece un impactante viaje por el universo y nos pone a nuestro alcance conocimientos maravillosos.

Amén de los viajes estelares y galácticos que hemos nombrado anteriormente, WorldWideTelescospe posibilita un viaje virtual por los anillos de Saturno, por nebulosas, cúmulos estelares, restos de supernova, por distintas galaxias de variadas formas y tamaños y por todas las estrellas que se puedan imaginar. Pero quizás lo más destacado sea el planeta Marte ya que de este planeta se tiene una vasta cantidad de imágenes con excelente calidad. Y las distintas colecciones de imágenes son totalmente interactivas nutriendo y enriqueciendo al programa ya que podrán acercar detalles, zonas, rincones y descubrir el encanto del universo.

¿No os parece algo muy bueno? Para quienes sea grato ver las estrellas del cielo, me imagino que la posibilidad de conocerlas desde más cerca será algo muy satisfactorio y agradable.

Adicionalmente, este software es muy educativo para que los más grandes puedan inculcar el conocimiento o despertar el interés por el conocimiento de los misterios y de todo lo que forma parte del universo de los más pequeños. Tanto para las escuelas como para los hogares, este programa acerca mucha información de este lugar poco conocido para muchos.

Un poco más de este software

  • Incluye el mapa interactivo marciano de mayor resolución hecho hasta ahora, con imágenes tridimensionales de la superficie del planeta y visitas guiadas y en vídeo.
  • Los mapas del software contienen 74.000 imágenes realizadas por la sonda Mars Global Surveyor, y más de 13.000 imágenes captadas por la Mars Reconnaissance Orbiter. Además, hay una colección completa de fotografías obtenidas por los vehículos robóticos Spirit y Opportunity, los cuales llevan seis años recorriendo la superficie de Marte.
  • Las imágenes tienen más de dos mil millones de pixeles, que pueden ser explorados a voluntad de los usuarios que se descarguen el software.

Fuente: ABC

Foto: Universo por Eneas en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...