Descubren una nueva población de gibones en Vietnam

Hoy lunes, 18 de julio, los naturalistas de una ONG de medio ambiente anunciaron que habían descubierto en los remotos bosques de Vietnam, una colonia desconocida muy rara y en peligro de gibón de mejillas blancas.

Atravesando las alturas del Parque Natural Pu Mat, en el norte de Vietnam, los investigadores de Conservación Internacional (CI), qidentificaron el canto matinal «fuerte, desarrollado y ampliado«, del gibón de mejillas blancas, han identificado una colonia unos 500 de estos monos: representa dos tercios de la población total registrada en Vietnam, pero sobre todo «confirmó que existe una población viable» de esta especie en el mundo.

De hecho, al borde de la extinción, el gibón de mejillas blancas ha visto declinar su población en un 80% en los últimos los 45 años, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Sufren de pérdida de hábitat y son caza para ser utilizados en la medicina tradicional, un ser que ya está «funcionalmente extinto» en China.

«Este es un descubrimiento muy importante, lo que demuestra que las áreas protegidas proporcionan un último refugio para la especie diezmada en la región«, dijo el doctor Russell Mittermeier, presidente de CI, que teme que la construcción de una carretera a través de la zona del Pu Mat, prevista actualmente, permitirá a los cazadores furtivos penetrar más fácilmente en el territorio de estos primates.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...