Croacia mima el Mediterráneo

En la zona de la península de Peljesac, cerca del croata canal de Mljet y de la bahía de Zaglavak, se pudo ver cómo toneladas de basura y residuos se fueron amontonando a causa de una fuerte tormenta. Hoy es una zona muy protegida por su valor turístico

No hace demasiado tiempo, escasamente 9 meses, se mostraron por televisión unas imágenes que me dejaron helado. En la zona de la península de Peljesac, cerca del croata canal de Mljet y de la bahía de Zaglavak, se pudo ver cómo toneladas de basura y residuos se amontonaron en la zona, dejando en un estado deplorable un lugar que debería estar cuidado al máximo por tener una gran importancia ecológica. Recuerdo que cuando se analizó las posibles causas del incidente como una acción de una fuerte tormenta que hizo que el mar arrojara incluso cadáveres de ovejas y delfines del mar. Se dice que la situación ha sido paliada, pero me gustaría verlo in situ. Así que ya he mirado los viajes a Croacia, ya que tendría un doble objetivo: conocer uno de los países más bonitos de Europa y quedarme con la conciencia tranquila tras este incidente.

La población de Rovinj es una de los muchos atractivos de Croacia

La verdad es que este país centroeuropeo es uno de esos grandes lugares turísticos que tienen un gran potencial pero que aún hoy en día no están en la lista de sitios más visitados. Por fortuna, por otra parte. Solo dando un pequeño repaso a algunos de los principales puntos de interés descubriremos que son tantos y variados que no se explica este semi anonimato. Para empezar una auténtica joya del Mediterráneo, Dubrovnik; ciudades importantes como Split, donde destaca el maravilloso Palacio de Diocleciano; o las islas de Dalmacia del Norte, Sur y Central, por nombrar solo algunos de sus numerosos atractivos.

Precisamente las islas son las grandes desconocidas del país croata. Por ejemplo, en la parte norte son muy pequeñas y tranquilas. Con apenas población destaca principalmente la presencia del Parque Nacional de Kornati dónde poder sentirse casi en una naturaleza virgen y bañarse en unas aguas intactas. En el caso de las islas centrales, de mayor tamaño, tienen unas características propias cada una de ellas. Una de ellas, la isla de Hvar tiene el privilegio de acoger el teatro más antiguo del viejo continente.

Y si lo tuyo es practicar deportes acuáticos como el surf o el windsurf, mejor no olvidarte de la isla de Brač, conocido por su banco de arena de más de doscientos metros de largo. Y por lo que se refiere a las islas del sur, quizás lo más destacado está en Korčula dónde se puede observar y disfrutar de los juegos de la nobleza que era tradición en la zona en época medieval.

Fotografía: Eoghan OLionnain

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...