Conocer Grecia sin el peligro de incendios

Grecia siempre tiene en el verano y los incendios una combinación devastadora que año tras año hace verdaderas tragedias. En el invierno se puede disfrutar de su naturaleza sin peligro

La Catedral de San Giacomo es una gran atractivo de la isla griega de Corfú

Aún se me pone la piel de gallina cuando recuerdo los terribles incendios que asolaron las tierras griegas. La verdad es que esta región suele verse muy castigada cada verano por los incendios, algunos provocados, otros fortuitos. Quizás en estos momentos en los que la naturaleza cesa de sentirse amenazada por el fuego, que se pueda disfrutar en toda su belleza. Y qué mejor que hacerlo con alguno de los cruceros por el Mediterráneo Oriental que se ofertan para las próximas fechas.

El que más me llama la atención es el denominado crucero Perlas del Adriático y Egeo II, en el que en ocho días y con salida en la deliciosa Venecia se podrá visitar Dubrovnik, Corfú, Katakolon, Santorini, Mykonos, Rodas y desembarcar en Atenas. Un recorrido que nos permite conocer una gran parte de Grecia. Hace tiempo que me hablaron de la generosa naturaleza que se puede observar en Corfú.

Porque esta isla es la segunda más poblada de toda Grecia con nada menos que 220 kilómetros de costa. Los macizos montañosos que contienen le confieren una estructura muy particular, ya que la divide en tres partes. Y cada una de ellas con una expresión de la naturaleza diferente. Por ejemplo, la zona norte destaca por la presencia omnipresente de los olivos y sus bahías de todos los tamaños.

Por lo que se refiere a la zona central, la mayoría de la población está asentada en esta área que destaca por estar rodeada de una vegetación mullida y con unas colinas llenas de árboles y arbustos. La última zona es la situada en el sur y en ella se sitúa la menos frondosa pero a la vez más fértil, y es donde mayor densidad hay de cultivos intensivos en cuanto a agricultura se refiere.

Sería una pérdida de una gran oportunidad la de no aprovechar la visita a Corfú para pasarse por el centro histórico que la UNESCO calificó como Patrimonio de la Humanidad. Es curioso el hecho que se puede diferenciar los edificios que estuvieron erigidos durante el dominio de la República de Venecia y de los que fueron construidos durante el breve periodo de dominio francés (1794-1814).

De todos los monumentos que embellecen este centro histórico me quedo especialmente con la Catedral de San Giacomo, construida durante el siglo XVII, bajo los parámetros del estilo barroco. Lo mejor es pasear por esta zona para descubrir los diferentes estilos arquitectónicos de esta zona tan bella.

Fotografía: gaspa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...