Concurso “Tu Punto de vista puede cambiar el mundo”

La organización Manos Unidas ha puesto a rodar un interesante concurso que invita a su participación y a una profunda reflexión sobre algunas de las problemáticas que están presentes en las sociedades de todo el mundo, afectando considerablemente a millones de personas. Veamos de que se trata este concurso.

La organización Manos Unidas ha puesto a rodar un interesante concurso que invita a su participación y a una profunda reflexión sobre algunas de las problemáticas que están presentes en las sociedades de todo el mundo, afectando considerablemente a millones de personas.

Una fuerte imagen de la pobreza, uno de los temas del concurso

Una fuerte imagen de la pobreza, uno de los temas del concurso

El concurso “Tu punto de vista puede cambiar el mundo” se basa en un concurso de Clipmetrajes – videos de un minuto de duración. El video debe sustentarse en una relación de las actividades que la organización Manos Unidas, una ONG de voluntarios que lucha para erradicar el hambre y la pobreza del mundo, propone sobre los objetivos del milenio.

Estos temas son; “Erradicar el hambre y la pobreza extrema” y “Protección del medio ambiente y lucha contra el cambio climático. Como podemos observar, dos temas que son parte de las problemáticas más críticas que padece el mundo, principalmente los países más pobres.


Quienes estén interesados en mostrar su “punto de vista” sobre estos temas, no deben dudar de participar en este concurso. Actualmente solo resta tiempo para realizar videos sobre la combinación de ambos temas (en un principio se podían presentar videos individuales de cada tema o una combinación). El tiempo límite que tienen para esta presentación es el 28 de Febrero de 2010.

La participación al concurso puede realizarse de la siguiente manera:

  • General: Presentar videos de forma individual o colectiva.
  • Centros Educativos de Cataluña: Paralelamente a la participación que todos pueden realizar de este concurso, existe un concurso dirigido a los alumnos de los centros educativos de Cataluña.

Los temas propuestos para el video abarcan un amplio espectro, pudiendo enfocarse en diversos aspectos. Es más, al solo quedar tiempo para participar del video que combine ambas problemáticas, es un interesante desafío para que puedan mostrar a todos, como según ustedes se relacionan “el hambre y la pobreza” con el “medio ambiente y cambio climático”.

Al concluir la fecha de presentación de los videos, un importante jurado seleccionará a los ganadores. Este jurado estará integrado por: Jaume Balagueró, director de «Rec» y «Rec 2» y Santiago Zannou, premio Goya 2009 al mejor director novel por «El truco del manco», junto con el Roc Villas, Pepe Nieves y Josep Sardà. Así mismo, también existirá el voto popular, donde todos podrán votar al mejor video que consideren en la web de Concurso video Manos Unidas.

Para concluir el artículo, y dejarles tiempo para que piensen y armen el video para “Tu punto de vista puede cambiar el mundo”, os cuento que los premios son:

  • Premio Sony por votación del jurado: consiste en una cámara de vídeo profesional Sony HVR-A1e, con un conjunto completo de accesorios.
  • Premio Spanair por votación popular: un viaje a Gambia para dos personas.
  • Y para al Clipmetraje ganador de los Centros educativos de Cataluña, habrá un viaje a la Vall de Núria para esquiar para hasta 30 alumnos (forfaits y cremallera).

Foto: Pobreza por B. Sandman

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...