Cómic Sky Warriors: Un cómic que lucha por el medio ambiente

Sky Warriors. Un cómic que transcurre en el futuro y nos deja varias enseñanzas sobre el medio ambiente. Mezcla entretenimiento con 3 problemáticas ambientales muy importantes, en donde con varias aventuras de por medio, los superhéroes del cómic tratarán de realizar la operación “Save the planet”. Mezcla la realidad actual con la cruda realidad que nos espera en unos años si seguimos descuidando al medio ambiente.

Cómic Sky Warriors

Cómic Sky Warriors

Muchas veces hacemos alusión y focalizamos en la importancia de la educación ambiental en todos los ámbitos, en lo esencial de transmitir enseñanzas sobre el medio ambiente y su cuidado. Esta vez repararé en una forma atractiva de enseñar sobre el medio ambiente, combinando entretenimiento e Internet.

Es una forma que me parece muy creativa, demostrativa y clara para los objetivos que se persiguen: entretenimiento & enseñanzas del medio ambiente. Estoy hablando de un cómic. Se llama “Sky Warriors” y es un cómic on-line de los Sky Warriors, que remarca, por medio de aventuras y diversas historias, lo esencial del cuidado del medio ambiente.

El cómic está orientado principalmente a los más pequeños, para que se entretengan en un mundo de superhéroes y villanos, lleno de aventuras, y al mismo tiempo aprendan a cuidar el medio ambiente. Pero esto no deja atrás a quienes ya no son pequeños ¿Cuántas personas grandes hay que cuidan menos al medio ambiente que los propios pequeños? En fin, un cómic que os recomiendo a todos.

Con tres superhéroes a la cabeza, los ejes principales en que se basa el cómic también son tres. Estos temas protagónicos son sumamente preocupantes, y por medio de ellos devienen muchas de las situaciones más alarmantes y graves que sufre el medio ambiente. Estos temas son:


  • Polo norte: deshielo
  • El pacifico: agrietamiento excesivo del córtex
  • Amazonas: deforestación

Los superhéroes o sky warriors; Ice, Lava y Selva, llevarán a cabo la operación “Save the planet”, en donde tratarán de reestablecer el orden en nuestro planeta, partiendo de los tres temas que hemos nombrado.

En mi opinión, el cómic reúne muchas condiciones para ser exitoso y considerado un gran cómic. Mezcla la realidad actual con la cruda realidad que nos espera en unos años si seguimos descuidando al medio ambiente. Es como viajar al futuro y ver como será el mundo si seguimos contaminando, si se sigue la tala indiscriminada de árboles y muchos más hechos lamentables.

Un cómic que lucha por el medio ambiente

Un cómic que lucha por el medio ambiente

El inicio del cómic parte de estar viviendo en el año 2047, haciendo mención que hace ya 50 años que la mayoría de los países firmaron el protocolo de Kioto. Pero que no solo no se consiguió. Sino que se aumentó la emisión de gases y se descontroló la polución. Al no cambiar la conciencia, actitudes y acciones con el medio ambiente, se han ido consumiendo todos los recursos naturales hasta transformar la tierra en un planeta inhabitable al borde del cataclismo.

Es así como los superhéroes tratarán de lograr sus objetivos en la operación “Save the planet”.

Por otro lado, y como hemos dicho, Sky Warriors va dejando en el transcurso de sus aventuras muchas enseñanzas sobre la ecología y medio ambiente. Es sin duda una excelente forma de hacer educación ambiental, ya sea por enseñanzas directas o indirectas, como lo son las siguientes:

  1. Demuestra que los chicos pueden ayudar, y les sugiere decirles  a los padres que usen menos el coche en la ciudad.
  2. Recicla y compra artículos de papel reciclado para evitar la tala excesiva de árboles
  3. Cuida los ríos, lagos y playas. Reemplaza jabones y champúes tradicionales por otros “biodegradables” para que los que vengan después de ti también puedan disfrutar del agua limpia y cristalina.

Y desde otra forma de enseñar y demostrar la importancia de cuidar todos los días el medio ambiente, por que sino nos quedamos sin los recursos vitales, encontramos carteles que dicen así: “Auténtico oxigeno señola, lesciclado en las cumbles del Nepal. Una dosi, 100 eulodolas, do, 175

Acá vemos como se mezclan problemas con ironías para nuestro presente; muestra que el oxigeno, como tantas otras cosas más, ya han pasado a ser bienes comerciales. Liga el comercio y las leyes de mercado con lo que deben ser siempre recursos para todas las personas.

Sinceramente mis felicitaciones a los creadores de este cómic por contribuir a difundir sobre este tema fundamental para la calidad de vida. Éxitos!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...