China: la marea negra llegó a las costas

La fuga de petróleo que causó la contaminación de más de 4.200 kilómetros cuadrados de zona marítima en el Golfo de Bohai, en el norte de China ha llegado finalmente a la costa en dos lugares separados, según informó hoy la prensa china.

El petróleo vertido se ha expandido y contaminado más de 4.200 km2 de agua de mar en el norte de China se ha visto fuera de la costa del martes en dos lugares diferentes, según la prensa china.

Partículas secas de petróleo que miden de uno a tres centímetros de diámetro se encuentran en la playa Dongdaihe, a lo largo de cuatro kilómetros de costa de la provincia de Liaoning en el noreste del país, según informa el diario China Daily. A la segunda ubicación en la costa norte se llega a la provincia vecina de Hebei, en una playa en la ciudad portuaria de Jingtang donde el petróleo ha sido encontrado en una franja de 300 metros de playa.

Según Fangzhong Ling, un funcionario de la Oficina de Asuntos Marítimos (SOA), aunque estas partículas provenían de la plataforma marina Penglai 19-3. Incluso si, como declaró, la fuga, informó por primera vez el 4 de junio, sólo tiene una tasa de un litro por día, los informes Romandie.com.

La empresa estatal china CNOOC y ConocoPhillips de Estados Unidos están en el origen de la fuga de esta plataforma y han mantenido esta marea negra secreto durante varias semanas. Por lo tanto, los efectos de este desastre podrían ser aún más importantes para el medio ambiente pero también para la salud humana.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...