Caso de las algas verdes en Bretaña: análisis sobre el último jabalí muerto

El miércoles, la Prefectura del Finistère anunció que no llevaría a cabo una nueva investigación de sulfuro de hidrógeno en los cadáveres de los jabalíes muertos, a juzgar por los resultados ya obtenidos suficiente.

Las nuevas investigaciones buscando sulfuro de hidrógeno no se llevarán a cabo sobre los cadáveres de jabalí salvaje encontrado muerto en el estuario del Gouessant. Así lo informó el miércoles la Prefectura de Côtes-d’Armor en Francia, después de la detección de la presencia de este gas mortal en cinco de los seis animales ya analizados.

«Los biólogos han estimado que los primeros seis animales en los que se llevaron a cabo análisis constituyen una muestra suficiente«, dijo M. Maignan, sin embargo, establece que «en el último jabalí hallado muerto se mantienen y el análisis más lejos aún se pueden hacer en cualquier momento si es necesario.» Una opinión compartida por el Dr. Claude Lesne, un ex investigador en el CNRS y especialista en la toxicidad de los contaminantes del aire.

Algas verdes: no habrá análisis sobre los jabalíes muertos

«Ahora que hemos encontrado H2S en los pulmones (de algunos de los animales muertos), este caso se clasifica técnicamente. Si usted encuentra un jabalí con edema pulmonar y en los pulmones encuentra H2S, es probable que estemos ante una muerte por intoxicación por H2S. Pero si, además, se encuentra el H2S en los pulmones, luego se hace el diagnóstico. En de interés para analizar los verracos de otro modo, habría sido en vano dinero de los contribuyentes«, explicó el Dr. Lesne. En dosis altas, debido a que el H2S causa edema pulmonar en la mayoría de los casos.

Sin embargo, si los resultados estám claras para los científicos, la Prefectura de Côtes d’Armor, se ha negado hasta ahora a sacar conclusiones definitivas sobre la responsabilidad de las algas verdes en estas muertes, mientras que el sulfuro de hidrógeno es, precisamente, producido por la descomposición de estas plantas tóxicas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...