Camisetas de futbol ecológicas

En el Mundial de Futbol de Sudáfrica pudimos apreciar a varias selecciones nacionales vistiendo camisetas ecológicas. Y esta práctica parece asentarse. Os propongo conocer más de estas camisetas de futbol ecológicas que aportan un granito a la salud del medioambiente.

Camisetas de futbol ecológicas

La necesidad de cuidar al medio ambiente es máxima. Todos, desde el lugar en el que estamos, podemos contribuir a este cuidado y velar por un medio ambiente más sano y una vida más ecológica.

En este sentido, una de las cosas que podemos hacer es dirigir nuestras compras y consumos a una forma más sostenible. Me refiero a comprar productos e indumentaria que tengan mayor respeto por el medioambiente y estén hechas con elementos no contaminantes o reciclados. Incluso también se puede hacer turismo ecológico.

Centrándonos en la indumentaria, se puede apreciar que muchos equipos de futbol están vistiendo a sus jugadores con camisetas ecológicas. Esto quedó demostrado con algunas selecciones nacionales en el Mundial de Futbol de Sudáfrica y con otros equipos que actualmente están iniciando el campeonato local luciendo ropa ecológica.

Entre las selecciones de futbol que vistieron camisetas ecológicas en Sudáfrica se encuentran: Brasil, Holanda, Portugal, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda y Serbia.

Vale destacar que todos ellos vistieron estas eco-camisetas de Nike. Y si bien este aporte ecológico no equipara la contaminación ambiental producida por el Mundial de Futbol, es una ayuda para mitigar dicho impacto.

Según afirma Nike, para la fabricación de las eco-camisetas  con poliéster reciclado se utilizaron 13 millones de botellas de plástico, una suma con la cual se puede llenar 29 campos de futbol. Y para cada camiseta se han utilizado (y se siguen utilizando) alrededor de 8 botellas de plástico que han sido vertidas. Tal como manifiesta el presidente de Nike, Charlie Denson, «Estamos equipando a los atletas con uniformes recientemente diseñados que no sólo tienen un aspecto fantástico y ofrece beneficios en su resultado, sino que también están hechos con materiales reciclados, creando menos impacto en nuestro medio ambiente».

¿Cómo es el proceso? Las botellas de plástico se colocan a una determinada temperatura para que se derritan y así se forme el hilo de poliéster.

Además, al confeccionar las camisetas con poliéster reciclado, las fábricas reducen el consumo de energía en un 30%. Interesante ¿no?

Por su parte, el Club Atlético Boca Junior, un importante equipo de Argentina, ha presentado las nuevas camisetas de futbol de sus jugadores y las mismas obedecen estas normas ecológicas. Incluso la presentación de la misma es una botella de plástico.

Anhelamos que las practicas ecológicas y sostenibles se sigan difundiendo y propagando. Así, el medioambiente comenzará a sanar y todos disfrutaremos de ello.

¿Os gustan las eco-camisetas? ¿Qué os parece la iniciativa?

Fuente: Consumidor verde

Foto: Tecnowebstudio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...