BMW podría adelantar la presentación del i3: el utilitario eléctrico, rápido y ultraligero

La presentación del nuevo modelo de BMW será del 7 al 17 de marzo en Ginebra y se descubrirá el aspecto, el coste y las prestaciones del nuevo coche.

La marca de automóviles BMW está haciendo una apuesta por los coche eléctricos, y no solo eso. A mediados de 2013 es cuando tendría que presentarse el nuevo i3, el coche eléctrico de BMW, rápido y muy ligero, pero la empresa automovilística está yendo a pasos forzados para que la presentación del nuevo modelo eléctrico se adelante. En un primer momento se había anunciado para el salón de Frankfurt, pero se podrá ver en el Salón de Ginebra.

En este sentido, el último modelo eléctrico de BMW, el i3, se podrá admirar entre el 7 y el 17 de marzo en Ginebra. Una gran oportunidad para todos aquellos que sean fanáticos de los coches clásicos y de los más novedosos. Es una cita más que importante. Uno de los fabricantes más importantes del mundo, desvelará la apariencia de su modelo eléctrico junto a las ofertas de motorizaciones.

El BMW i3 tiene un motor eléctrico de 170 CV con un módulo de baterías de ión-litio, que se recargan al 100% en seis horas (en un enchufe doméstico) o el 80% en una hora (en un poste de carga rápida). La carrocería es muy ligera, pesa 1.250 kilos y ofrece una autonomía de 130 a 160 kilómetros en uso normal. En 7,9 segundos se pasa de 0 a 100 km/h. Tiene cuatro plazas y un maletero de 200 litros. Una de las novedades del BMW i3 es que tendrá un dispositivo ‘REx’ (range Extender) para producir electricidad y ampliar la autonomía cuando las baterías se agoten.

Esto es lo único que se conoce del nuevo modelo eléctrico de BMW. Una de las grandes incógnitas es si, finalmente, BMW lanzará dos versiones de su modelo i3, una totalmente eléctrica con un motor de 125 kw y 160 kilómetros de autonomía, y otro coche con un extensor de autonomía gasolina.

Además, otra de las preguntas de los consumidores es cuándo llegará a los concesionarios europeos. El precio también es desconocido, aunque si que se conoce que no será económico. Los primeros rumores apuntan a que el precio de mercado del nuevo modelo i3 de BMW podría oscilar entre los 40.000 euros. 

Dejando a un lado su precio, es un coche que piensa en el planeta, que no contamina. Puede que ésto haga pensar a los demás fabricantes de coches, ya no sólo por los pequeños fabricantes, sino por los grandes. Así, se podrá cambiar la idea que publicó el estudio anual de la consultora KPMG, en el que auguraba que la industria automovilística no apostará por la fabricación de coches eléctricos en un futuro cercano. BMW apuesta por un consumo sostenible, un coche que no contamina y que se puede hacer un largo viaje en él. La entrada en el mercado de uno de los constructores más mediáticos del mundo creará una oferta cada vez más amplia y una competencia más dura.

Fuente / Foros Coches Eléctricos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...