Bahamas prohibe la pesca de tiburones en sus aguas

Para satisfacción de los grupos ambientalistas, el gobierno de las Bahamas aprobó una ley que prohíbe en su territorio cualquier tipo de pesca de tiburones, incluyendo las cuarenta especies que frecuentan el archipiélago.

Como complemento de la prohibición de la pesca con palangre en vigor desde 1993, una nueva ley aprobada el martes por el Gobierno de las Bahamas ya prohíbe todas las formas de pesca de tiburones en las 630000 millas cuadradas que abarcan las aguas territoriales del archipiélago. Las Bahamas se transforman así en un refugio para unas 40 especies de tiburones que los frecuentan.



La venta, exportación e importación de cualquier producto de estos animales también está prohibido
. La decisión se acompaña de un aumento en las multas por la captura ilegal de tiburones, que pasa de 3000 a 5000 dólares. Bucear entre tiburones, gran atracción turística, aporta unos 80 millones de dólares al año al país.

Con esta prohibición, el tiburón shell, el tiburón toro, tiburón tejedora y otras especies comunes en las Bahamas, no tendrá que temer la idea de una empresa local que la intención de exportar carne y aletas a Hong Kong, que fue la que hizo que los grupos ambientales pidieran medidas de protección para estas especies. Pew Environment Group, una de estas ONG se estima que hay unos 73 millones de tiburones asesinados cada año para abastecer el mercado asiático.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...