Animales salvajes encarcelados en Bangkok

En varias ocasiones los grupos ecologistas se alzan contra los zoológicos por las condiciones en las que estos tienen a los animales. Y precisamente esto es lo que ocurre en un “zoológico” de Tailandia que se encuentra ubicado en las últimas dos plantas de un centro comercial. Según los grupos ecologistas PETA y Wildlife Friends Foundation, los animales de este zoológico viven hacinados en pequeñas jaulas y expuestos a un trato de crueldad y tortura. Incluso en este lugar albergan a animales salvajes.

Animales salvajes encarcelados en Bangkok

En varias ocasiones los grupos ecologistas se alzan contra los zoológicos por las condiciones en las que estos tienen a los animales. Lugares pequeños, jaulas que parecen una prisión y maltratos por parte del personal, entre otras situaciones más, son las que motivan los reclamos de los ecologistas.

Y precisamente esto es lo que ocurre en la capital de Tailandia. Se trata de un “zoológico” que se encuentra ubicado en las últimas dos plantas de un centro comercial. Según los grupos ecologistas PETA y Wildlife Friends Foundation, los animales de este zoológico viven hacinados en pequeñas jaulas y expuestos a un trato de crueldad y tortura.

Entre los animales que el zoológico alberga se encuentran animales salvajes que, al igual que el resto de los animales, también viven encarcelados y en un lugar sin mucha relación con la naturaleza, ya que se encuentra en los almacenes Pata, un edificio de gran altura que incluye comercios de ropa, comestibles y aparatos electrónicos.

Algunos de los animales que se encuentran en estas pésimas condiciones son: un gorila, un pingüino (que junto con otras especies de animales de hábitats fríos se encuentran en cámaras refrigeradas), un oso, varios tigres, serpientes pitón, cobras, tortugas exóticas, lagartos, ciervos y hasta ejemplares albinos de puercoespín y de macaco.

Las jaulas son realmente pequeñas. Quien goza de mayor espacio es la gorila Bua Noi, la cual está en un lugar de diez metros cuadrados. En cambio, el resto de animales debe aprender a vivir, perdón a sobrevivir, en un espacio que ronda los cuatro metros cuadrados.

Si vosotros fuerais un tigre o un gorila, ¿cómo se sentirían viviendo en esas condiciones? ¿no se sentirían encarcelados? Hay que saber ponerse en el lugar de los animales, ellos también merecen una vida digna.

No obstante, las autoridades del zoo no piensan que los animales estén mal. Los cuidadores del mismo, aunque son conscientes de que las jaulas son pequeñas, aseguran que, “lejos de sufrir estrés o maltrato, los inquilinos de este zoo reciben una atención privilegiada y están mejor alimentados que muchos humanos en otras partes del mundo”.

Por su parte, la organización PETA ha declarado que “las condiciones del Zoo Pata son de las peores que PETA ha encontrado jamás. Las jaulas son extremadamente pequeñas e inadecuadas, los animales viven en un hábitat inapropiado”, en tanto que Wildlife Friends Foundation ha lamentado que en tan sólo 30 metros haya enjaulados medio centenar de especies diferentes, incluido un solitario pingüino, cuyos familiares han ido muriendo.

Vosotros, ¿Qué pensáis de los zoológicos que tienen a los animales en estas condiciones? ¿Deben ser cerrados?

Fuente: El Mundo
Foto: Zoo por jenbooks en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...