Animales Marinos, aprende jugando

Educar.org, por intermedio del viejo y conocido crucigrama, nos invita a jugar y conocer sobre los animales que habitan bajo el agua.

Animales Marinos

Animales Marinos

El mundo que se encuentra bajo del agua es realmente algo fascinante, basta con que observemos cualquiera de las imágenes disponibles en la Web para dar cuenta de ello. Allí viven muchísimas especies de animales y plantas, partes del ecosistema acuático que allí se conforma.

En relación a los animales marinos, todos aquellos que viven en el agua durante toda su vida o gran parte de ella, entre ellos encontraremos los que viven completamente en el agua, respirando mediante branquias, y aquellos que lo hacen por medio de pulmones, combinando la vida terrestre con la acuática.

Lamentablemente no todo es color de rosa bajo el agua. Por un lado, por la gran cantidad de animales en peligro de extinción que allí se encuentran, como la tortuga marinapor ejemplo, y por otro, por los animales peligrosos que habitan bajo el agua, como del que ya hemos hablado, Pez Piedra.


Como verán, el mundo marino es muy amplio e interesante, por eso, la mejor forma de conocer sobre él es informándonos y educando.

En dicho sentido, hoy quiero recomendarles un juego muy interesante, para que tanto grandes como chicos puedan aprender, conocer e informarse jugando.

El sitio donde podremos encontrarlo es el Educar.org, un espacio de comunidades virtuales de aprendizaje colectivo que busca servir de repositorio de contenidos educativos, donde, por intermedio del viejo y conocido crucigrama, nos invita a jugar y conocer sobre los animales que habitan bajo el agua.

Como dijimos, se trata  de un crucigrama que cuenta con 10 palabras ocultas, una vertical y nueve horizontal. El objetivo es descubrir cuáles son esas palabras, que representan animales marinos, a través de las características que se entregan en las referencias.

Por ejemplo, las referencias de la palabra vertical dicen: “Animales vivíparos de sangre caliente, que se han adaptado a la vida marina.”

De esta manera debemos ir completando cada una de las palabras, hasta rellenar el crucigrama, contando con la posibilidad de corroborar cada una de nuestras respuestas.

La mejor forma de informarse es jugando, por eso te recomendamos que te diviertas con este juego, y aún, aunque no conozcas ninguna de las respuestas, aprovecha para buscarlas en Internet, investigar al respecto, intentando completar los casilleros.

El marino es un mundo muy interesante que no tiene desperdicio y que, actualmente, necesita de nuestra ayuda por la cantidad de animales a punto de extinguirse que ahí viven. El primer paso para dicha tarea es comenzar a conocerlos.

Foto: Animales marinos por Mmeida 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...