9 Proyectos ayudarán a reforzar el medio ambiente y a crear empleo en Castila y León

Se llevarán a cabo 9 proyectos impulsados por la Junta de Castilla y León y la Obra Social “La Caixa” darán empleo a medio centenar de personas en riesgo de exclusión social.

castilla

Así, el Día Internacional de los Humedales, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, y el director territorial de La Caixa, llegaron a un acuerdo en la visita que ambos hicieron a las Lagunas de Villafáfila.

Estos proyectos se pondrán en marcha durante el presente año y se remiten a un convenio existente entre ambas instituciones en 2006, desde entonces ya se han logrado hacer 58 acciones ayudando a dar trabajo a 538 personas, se espera que 53 personas puedan trabajar durante este 2014.

A todo esto hay que sumarle la inversión por parte de La Caixa, que en un periodo de 9 años habrá invertido 8,5 millones de euros para proyectos de restauración ambiental en la región.

«Es una cantidad muy importante que hemos podido devolver a la sociedad castellanoleonesa a través de la Obra Social y que refleja la confianza que los ciudadanos de Castilla y León mantienen en nuestro proyecto», manifestó José Manuel Bilbao.

De los 58 proyectos llevados a cabo se encuentran programas para la accesibilidad de discapacitados en la Reserva Iruelas y en el parque de la Sierra de Gredos, en Ávila, Se ha hecho la Ruta de los Monteros, en Burgos, el Plan de Conservación del Urogallo, en la provincia de León; la señalización correcta del sendero del Canal de Castilla, en Palencia, los programas de accesibilidad en Las Batuecas-Sierra de Francia y los Arribes del Duero, en Salamanca, el acondicionamiento y la señalización de sendas en el Espacio Natural de las Hoces del Río Duratón, en Segovia, y de senderos en el Espacio Natural Sabinar de Calatañazor y Fuentona, en Soria.

También destaca la mejora del área recreativa de Fuente el Sol, al inicio del sendero GR-26, en Valladolid, o la nueva accesibilidad para discapacitados con la que cuenta el Parque Natural del Lago de Sanabria, en la provincia de Zamora. A ellos se añaden también diversos programas de mejora ambiental y de mejora energética y disminución de la contaminación lumínica en varios municipios de la Red de Espacios Naturales de Castilla y León.

Silván, confirma su fuerte apuesta por la Red de Espacios Naturales que ya ha superado los 3 millones de visitas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...