5.000 pájaros muertos cayeron del cielo

Un extraño evento tuvo lugar en la víspera de Año Nuevo en Arkansas, Estados Unidos. Se trata de una lluvia de pájaros muertos. Las causas del suceso aún se desconocen, pero los científicos barajan varias hipótesis. De todo modos, las cadáveres de estas aves serán examinadas para poder dar con la verdad de lo acontecido.

Una lluvia de pajaros muertos cayó sobre Arkansas

Para Año Nuevo, miles de familias y amigos de todo el mundo se han juntado para celebrar la llegada de un nuevo año. Así, todos juntos, con una u otra tradición o costumbre, han festejado el nuevo arribo. Han comido, bebido, bailado, hablado y tirado pirotecnia.

Y precisamente esto último podría ser la causa de un, hasta el momento, inexplicable suceso: una lluvia de pájaros muertos. Esto sucedió en Arkansas, Estados Unidos, donde desde la noche de Año Nuevo han caído del cielo aproximadamente 5.000 pájaros muertos, según lo que informan las autoridades locales.

La ciudad en donde cayó la mayor cantidad de aves muertas ha sido Beebe, una ciudad localizada a casi 50 kilómetros al noreste de la capital estatal, Little Rock. Incluso los servicios de limpieza han recogido a las aves de las aceras y tejados de las viviendas.

Hasta el momento, los científicos no pueden explicar con seguridad lo que ha pasado. Tienen varias hipótesis de lo que pudo haber ocurrido, pero aún no pueden determinar lo que realmente sucedió. Entre estas hipótesis se encuentran: los fuegos artificiales y toda la pirotecnia que se tiro por Año Nuevo, los cuales pueden haber herido a las aves y producir su caída y muerte; el granizo que cayó en los últimos días; o bien que las aves hayan sufrido un fuerte estrés por estos eventos. Quizás esta última es la hipótesis más fuerte, ya que ninguno de los pájaros ha presentado signos externos de agresiones de pirotecnia o del granizo.

Por otra parte, Karen Rowe, de la comisión de Pesca y Juego de Arkansas, manifestó que los mirlos (pájaros negros de alas rojas) podrían haber volado a una menor altura de lo que acostumbran para evitar los fuegos y por ello terminaron chocando con varios objetos.

Como las dudas e inquietudes son muchas, para poder explicar la lluvia de pájaros muertos sobre Arkansas, trasladarán los cadáveres de las aves a varios laboratorios de Little Rock, Madison y Wisconsin para estudiarlos y analizarlos. Allí harán los estudios pertinentes y tratarán de dar con la verdad de lo acontecido.

Sin duda esta lluvia de pájaros habrá sido un evento muy extraño para los habitantes de Arkansas.

Para vosotros ¿Qué fue lo que sucedió?

Fuente: Europapress y BBC

Foto: Pajaros muertos por LongitudeLatitude en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...