Software Director para el NIC de contabilidad

NCS Software ofrece Director, un software de contabilidad basado en las normas internacionales de contabilidad, creadas en el año 2005 para todas las cuentas anuales que elaboran las sociedades que tienen valores admitidos a negociación en un mercado regulado. Esto entra en vigor en toda la Unión Europea, aunque muchas empresas españolas siguen utilizando el método de su país. Mediante la reforma contable se ha buscado que los cambios en la legislación no supongan un coste fiscal en las empresas ni cambios en los regímenes fiscales especiales para las pymes.

finanzas

Director, un software adaptado a las NIC

Las normas contables NIC/NIIF son el proceso de reforma contable iniciado en la Unión Europea para conseguir que la información elaborada por las sociedades comunitarias se rija por un único cuerpo normativo. Hay tres grupos de cambios principales:

  1. En cuanto a las cuentas contables
  2. En cuanto a las cuentas anuales y libros contables
  3. En cuanto a criterios de valoración y conceptos

 Director es un programa de contabilidad que se compone de varios módulos que lo hacen perfecto para las pymes: Contabilidad, Tesorería, Gestión Comercial, Costos, Recursos Humanos y Análisis de Balances integrados entre sí y completamente adaptados a las NIC de 2008. Facilita la adaptación a estas normas contables automatizando todos los procesos al cerrar el ejercicio de 2007 y la apertura de 2008. El proceso es automático, además de ampliar las cuentas a diez dígitos, realiza las equivalencias entre las cuentas viejas y nuevas, confeccionando el cuadro de la memoria que refleja este aspecto, informando también de las cuentas que son necesario ajustar en el asiento de apertura, de esta forma se evitan al máximo errores por desconocimiento u omisión del usuario.

Cada módulo tiene un fácil manejo, es parametrizable según las necesidades del usuario, intuitivo en el uso de opciones  y con un elevado rendimiento independientemente del ordenador o sistema operativo que se utilice. Permite la navegabilidad total entre sus distintas opciones, lleva un exhaustivo control de todos los aspectos fiscales de la contabilidad, tales como IVA, IRPF, declaración anual de operaciones con terceras personas, Cuentas Anuales adaptadas a las NIC; y todo esto se puede enviar en soporte magnético o por Internet. La Gestión Comercial integrada con la contabilidad adaptada a las NIC incluye control de clientes, proveedores, gestión de almacén, ventas y compras con gestión de albaranes y pedidos, control de código de barras, 30 almacenes por empresa, enlace con comercio electrónico B2B, B2C, vía gestionaweb.com y mas de 800 informes para tener un exhaustivo control de toda la actividad comercial de la empresa. También dispone de herramientas adicionales como circulares, agendas por usuario, claves de seguridad, copias de seguridad, código de barras y exportar a Excel, Word, PDF y base de datos DBF.

Existen otro tipo de softwares NCS:

  • Fiscal: potente, de fácil manejo, elaborado especialmente para diseñar y controlar todo el trabajo del despacho de asesor y realizar un seguimiento de sus clientes.
  • Laboral: orientado a facilitar a las asesorías laborales la elaboración de Nóminas y Seguros Sociales de empresas del Régimen General y demás Regímenes Especiales de la Seguridad Social.
  • Asesoriaweb.com: es un portal en Internet que se combina con diversas aplicaciones informáticas para facilitar la gestión diaria del tráfico de documentos con sus clientes.
  • TPV, Comercios y restaurantes: son módulos creados para cubrir las necesidades del comercio de venta al detalle y del sector de la restauración.

Fuente: Normasinternacionalesdecontabilidad.com

Foto: teclasorg

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...