Buddi, la contabilidad más sencilla que nunca

Buddi es un programa para el manejo de la contabilidad, finanzas y presupuestos, diseñado especialmente para el uso de aquellos que no poseen suficientes conocimientos sobre el tema, o para quienes desean una aplicación sencilla y fácil de usar. A continuación damos un repaso de la aplicación, las novedades y algunas funciones extras.

Buddi, software contable

No todas las personas son afines a la actividad contable y solo algunas de ellas necesitan suites complejas para trabajar con la contabilidad; a decir verdad, muchos profesionales y pequeñas empresas, necesitan soluciones rápidas y precisas, donde se les permita manejar cuentas en forma sencilla y amena.

Recorriendo un poco el historial de Aplicaciones Empresariales, me tope con Buddi una aplicación para el trabajo contable, que se caracteriza por su interfaz amena y de fácil manejo. Desde ese post hasta la fecha, la aplicación ha ido evolucionando, y hace unas semanas se lanzó su última versión.

Repasemos un poco esta herramienta/software que, seguramente les vendrá muy bien a mucho de ustedes.

Esta aplicación, Buddi, es un software de código abierto y esta disponible en forma gratuita para quien desee usarlo; además esta disponible en gran variedad de idiomas, incluido el español. Buddi es compatible con la gran mayoría de Sistemas Operativos: Windows, Mac, Linux, etc. Pero para que funcione, necesitan tener instalado la consola de java.

Por cierto, Buddi no se instala en español; para poder cambiar el idioma, deben de dirigirse a preferencias y luego a lenguajes. Seleccionar el idioma español y reiniciar la aplicación, podrán disfrutar de la aplicación en nuestro idioma.

Buddi, vista de la interfaz en español...

Buddi, vista de la interfaz en español...

Buddi es mucho más que una aplicación para la contabilidad personal, incluye además funciones para la elaboración de presupuestos y el manejo de las finanzas; la principal característica de esta aplicación es que se ha creado con el fin de ser útil a los que menos saben de este asunto. Particularmente, me gusta mucho la herramienta de reportes, es sencilla y brinda toda la información necesaria.

Los reportes se visualizan en el navegador web...

Los reportes se visualizan en el navegador web...

La última actualización se libero en febrero, se ha mejorado en la interfaz (se ve más intuitiva) y el trabajo que se realiza sobre java. Ahora funciona mejor bajo Windows Vista, y su uso sigue siendo tan sencillo como siempre.

Finalmente quisiera hablarles un poco sobre los plugins que se pueden instalar adicionalmente al programa. Basta con visitar la sección oficial de plugins y descargar alguno que nos interese, pueden encontrar por ejemplo, una opción para exportar los datos a CSV.

Secuencia para agregar un plugin en Buddi...

Secuencia para agregar un plugin en Buddi...

Para instalar el plugin, deben cargar el plugin que han descargado y finalmente aceptar. Reinicien el programa y prueben el plugin que han instalado. Actualmente hay pocos plugins, pero es seguro que vayan apareciendo muchos más.

Pueden acceder a la web del proyecto Buddi y descargar la última versión disponible. Gracias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...