TikTok y WeChat aceptados de nuevo en Estados Unidos

La aplicación de vídeos TikTok recibe el perdón en Estados Unidos después de revocarse las decisiones de Donald Trump.

El drama que ha vivido TikTok en Estados Unidos desde que Donald Trump puso el punto de mira sobre la aplicación ha sido de película. En su tiempo en la presidencia, Trump determinó que TikTok y WeChat eran apps sospechosas que estaban colaborando con el gobierno chino en la recopilación de datos e información de los usuarios estadounidenses. Donald Trump presionó a la compañía propietaria de TikTok para que realizara la venta del servicio a una empresa norteamericana a fin de permitir que siguiera estando disponible en territorio estadounidense.

Algo similar ocurrió con WeChat. En el caso de TikTok, la crisis vivida en Estados Unidos llevó a que se produjera mucho movimiento en la cúpula de la compañía. Incluso su CEO, quien había entrado en el cargo después de haber ocupado un puesto de gran relevancia en Disney, se retiró antes de lo previsto por todos los problemas que se estaban sufriendo.

Pero, al final, la historia ha terminado bien. De la mano del actual presidente, Joe Biden, se ha revocado la orden previa de Trump para que, de una vez por todas, terminen los problemas que ha estado sufriendo la aplicación de vídeos en territorio norteamericano.

Lo que la administración del anterior presidente había denominado como una “emergencia nacional”, en la actualidad se ha convertido en “nada”. Estados Unidos no baja la guardia, porque tampoco quiere que ahora vengan cientos de apps infectadas a generar problemas, pero el departamento de seguridad ha comentado que, a partir de ahora, se vigilarán y analizarán las apps sospechosas. Estas aplicaciones que están en el punto de mira se evaluarán de forma habitual para comprobar que no se salen del buen camino en ningún momento. En especial se analizarán con la intención de asegurarse de que no tienen ningún tipo de vínculo con gobiernos extranjeros, en especial con China.

Si se encontrara algún tipo de vínculo con el gobierno chino, las aplicaciones en cuestión pasarían a estar bajo sospecha y se determinaría si simbolizarían un riesgo nacional. Por otro lado, por lo que se menciona desde la Casa Blanca, parece que a partir de ahora se van a tomar medidas más transparentes y eficientes en la búsqueda y detección de aplicaciones que supongan posibles riesgos y problemas. Hoy por hoy no se sabe cómo se llevarán a cabo estos controles, pero lo que sí está claro es que TikTok ya puede respirar en Estados Unidos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...