Samsung supera a Apple gracias a su bajada de precio

El inicio de este año 2021 ha sido muy positivo para Samsung, que ha conseguido ponerse por delante de Apple en unidades distribuidas.

Samsung tomó una muy buena decisión cuando llevó a cabo una rebaja de 200 dólares en el precio del Galaxy S21. El mercado ha respondido tal y como se espera de los tiempos en los que nos encontramos: con un aumento importante de las ventas. Porque las empresas que todavía no han entendido que estamos ante un momento en el cual el público se corta mucho de invertir grandes cantidades en móviles, está claro que lo van a pasar mal.

La compañía coreana decidió hacer esta rebaja para dinamizar el mercado y el resultado ha sido excelente. En poco tiempo han conseguido que su volumen de unidades distribuidas aumente y que, en el primer periodo de 2021, se hayan colocado en la primera posición del mercado. Eso significa que, indudablemente, han logrado superar a Apple y su iPhone, algo que suele ser bastante complicado por la forma en la que la empresa de la manzana tiene dominado el mercado.

Esta victoria la han logrado con un 22% de la cuota de mercado, a la que han llegado al distribuir 76,5 millones de unidades de sus terminales smartphone. Por supuesto, unidades “distribuidas” no son lo mismo que unidades “vendidas”, pero Samsung también ha mencionado que su volumen de ingresos ha aumentado de una manera considerable.

¿Y Apple? Al menos en este momento, la empresa del iPhone se queda con un 15% del mercado y una cuota de unidades distribuidas de 52,4 millones. Los analistas han confirmado que el iPhone 12 Mini no ha tenido un buen recibimiento, lo que ha derivado en esa bajada de unidades vendidas y de cuota de mercado.

Los que sí están vendiendo bien, o al menos dentro de lo previsible, son los demás modelos del iPhone 12, mientras que también le está ayudando mucho a Apple que el iPhone 11 está llegando a acumular unas buenas cifras de éxito. Esto confirma, en cierta manera, que el público quiere ahorrar un poco, aunque eso signifique que no tengan la última tecnología. En cierta manera, el salto tecnológico entre el iPhone 11 y el iPhone 12 tampoco es tan considerable como para que los usuarios se vean atraídos de una manera inevitable a la adquisición del último modelo.

Esta tendencia, salvo si Apple mueve pieza y cambia las tornas del mercado modificando su política comercial, va a seguir en los próximos meses. Parece que es un buen momento para que Samsung haga caja y que extienda el nombre de sus dispositivos entre una mayor cantidad de usuarios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...