OnePlus lanza el Nord Core Edition, un móvil que vuelve a las bases

El OnePlus Nord Core Edition es un smartphone con soporte 5G que incorpora grandes recursos a un precio muy ajustado.

OnePlus, empresa china que ha contado con gran apoyo del público desde que comenzaran a producir smartphones, ha sorprendido al presentar un móvil que rompe con los estándares por los que están apostando sus rivales. Así, en vez de lanzar otro terminal dotado de novedades técnicas avanzadas o de rasgos que son más llamativos que prácticos, lo que ha hecho ha sido producir un terminal que cumple sobradamente en cuanto a las funciones imprescindibles de cualquier móvil. De esta manera, OnePlus vuelve a las bases y lo hace con un terminal que puede dar mucho de qué hablar.

Esto puede marcar un punto de inflexión en el mercado y servir de ejemplo para otros fabricantes. Ahora mismo las compañías siguen obsesionadas por aumentar la potencia y las posibilidades de los móviles, a sabiendas de que son muchos los usuarios que no aprovechan los móviles en su totalidad.

Por ello, lo que ha hecho OnePlus ha sido partir de un dispositivo bien conocido por los usuarios: el OnePlus Nord y producir una versión a la que se le han eliminado algunas de sus características. Eso, por supuesto, tiene un efecto directo en su precio, resultando ser de lo más asequible.

Bautizado como OnePlus Nord Core Edition, el móvil quiere suponer una mejora importante para el día a día de los usuarios, mejorando la experiencia de uso del terminal y reduciendo la complejidad. No sorprende que se haya tomado de referencia el OnePlus Nord para realizar esta versión simplificada, ya que el terminal se convirtió en el pasado verano en uno de los grandes éxitos del momento. Lo que hizo OnePlus fue introducir características muy avanzadas, como soporte 5G, en un dispositivo que se podía conseguir a un precio mucho más jugoso de lo habitual.

El resultado fue impactante: el móvil se transformó en un súper ventas en los principales mercados de Europa. Se vendieron tantas unidades del OnePlus Nord, que el fabricante reocnoció que se había convertido en su mayor éxito hasta la fecha con unas ventas enormes. La versión Core Edition no tiene todos los rasgos de última generación, pero el secreto está en que realmente no lo necesita. Cuenta con características muy interesantes, como es el caso de una batería de 4500 mAh, una capacidad muy elevada, y un procesador muy avanzado. No menos importante, también tiene soporte 5G y carga rápida (30 minutos para pasar del 0 al 70%).

La cámara no es tan simple como se podría imaginar. Está formada por un triple sensor que utiliza uno principal de 64 megapíxeles, uno de ángulo ancho de 8 megapíxeles y uno monocromo. La compañía no se ha olvidado en introducir puerto de conexión para auriculares y, aunque la estructura no está fabricada con materiales de tanta calidad como los del Nord normal, su policarbonato no está nada mal y es, ante todo, realmente resistente (el policarbonato es uno de los materiales de mayor resistencia a los golpes y las temperaturas que se pueden encontrar en la actualidad).

El lanzamiento está previsto a un precio de 350 euros, la que se trata de una tarifa de lo más sugerente a la vista de los precios medios que se mueven en el mercado. Su pantalla es de 6,43 pulgadas con tecnología AMOLED, el grosor de la carcasa es de 7,9 milímetros y tiene el sistema operativo Oxygen 11 que se encuentra basado en Android 11. Se pueden elegir entre dos versiones dependiendo del nivel de memoria. La edición más sencilla tiene una memoria interna de 128GB y una RAM de 8GB, mientras que la versión de más potencia está dotada de una RAM de 12GB y un almacenamiento de 256GB.

Si las ventas del OnePlus Nord Core Edition llegan a ser elevadas, es posible que la tendencia de apostar por terminales móviles más baratos aumente. Es lo que está indicando el mercado y lo que parece que demandan los usuarios, quienes han perdido el interés por los dispositivos de mayor precio a la vista de las dificultades económicas con las que se han encontrado. Esto es lo que podría derivar en un cambio significativo para la política comercial del mercado smartphone.

No obstante, aún están por ver cuáles son las impresiones que produce el Nord en su Core Edition y si llega a ser tan bueno, eficiente y de alto rendimiento como se cree que ocurrirá. A OnePlus no se le caen los anillos por hacer pruebas drásticas como esta, principalmente porque ha visto, en otras ocasiones, que los usuarios responden de una manera bastante abierta. El terminal se lanzará aparentemente y salvo cambio de planes, en tres colores: azul celeste, negro y blanco.

Quedaría una ventana abierta a que el fabricante termine tomando la decisión de lanzar modelos adicionales con más colores para satisfacer la supuesta demanda que puedan llegar a recibir. Pero todavía es pronto para saber qué ocurrirá.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...