La compañía española Indra logra un contrato en Kuala Lumpur por 28 millones de euros

La española Indra se adjudica un contrato en Kuala Lumpur para afrontar el desarrollo y mantenimiento del nuevo centro de control de los servicios de monorraíl y metro

Kuala Lumpur

Las empresas nacionales buscan oportunidades en el terreno internacional y muchas de ellas, como es el caso de la enseña especializada en tecnología Indra, superan la prueba con creces. La compañía ha conseguido hacerse con un contrato en Kuala Lumpur por valor de 28 millones de euros. Un proyecto ambicioso que comprende la creación de un centro de control para diferentes líneas de transporte urbano.

La mercantil impulsa, de esta manera, su apuesta de expansión en nuevos escenarios con el diseño de este punto neurálgico de operaciones que coordinará tanto el servicio de monorraíl como diversas líneas de metro de la mayor ciudad de Malasia.

El acuerdo alcanzado con la compañía comprende un periodo para el desarrollo de este proyecto que se desplegará durante un total de 48 meses, además de incluir la supervisión de estos servicios y su mantenimiento durante dos años. Bajo estas pautas, la empresa, una de las más potentes con las que cuenta España en estos momentos, vuelve a posicionar su nombre con fuerza en el exterior, a través del diseño de un servicio de gestión avanzada que permitirá mejorar desde el punto de vista tecnológico y de eficiencia en la prestación y control de los servicios de transporte.

Los primeros datos que se han conocido de este proyecto inciden, además en la mejora que supondrá la aplicación de estas prestaciones para los pasajeros, que ganarán en conexiones en los servicios. El reparto de beneficios que aportará la introducción de estas aplicaciones dejará su huella también en materia económica ya que, se reducirán de manera notable los costes, según expusieron fuentes de la compañía.

Los buenos resultados de empresas como Indra contribuyen a reforzar el peso y la presencia de España en el extranjero, amortiguando las malas noticias económicas que, desde el inicio de la crisis, salpican de manera constante al país. Un contrato que sigue la estela de otras buenas noticias como la adjudicación, por ejemplo, alcanzada recientemente por ACS para la construcción de unas instalaciones petrolíferas en Abu Dhabi por valor de 52 millones de euros.

Fuente: Expansión

Foto / FullofTravel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...