Ferrovial refuerza sus servicios medioambientales con la adquisición de Enterprise

Ferrovial Servicios adquiere la totalidad de la compañía Enterprise, en el Reino Unido, por 443 millones de euros

stansted

La compañía española Ferrovial continúa imparable en su internacionalización y, pese a la delicada tesitura económica mundial, arriesga con nuevas aventuras empresariales e inversiones.

Su última adquisición, Enterprise, una de las principales compañías británicas de servicios energéticos y suministro de agua, que la multinacional ha comprado a través de su filial Ferrovial Servicios. La operación se ha llevado a cabo tras alcanzar un acuerdo con 3i Group y se ha cerrado por un importe de 383 millones de libras, equivalentes a cerca de 443 millones de euros.

La compañía presidida por Rafael del Pino Calvo-Sotelo ya opera en el Reino Unido desde hace muchos años a través de su filial Amey, y se encarga, entre otras acciones, de la gestión de siete aeropuertos, entre los que destacan Heathrow, Gatwick, Stansted, en la capital británica. Pero hasta ahora, no había entrado en el sector servicios a compañías energéticas y de suministro de agua con lo que, a su vez, refuerza su negocio de servicios medioambientales.

Según ha trascendido hasta el momento de mano de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el último paso para cerrar la operación es la aprobación de las autoridades de competencia. Algo que sucederá, como muy tarde, en abril.

«Esta adquisición se enmarca dentro de nuestro objetivo estratégico de crecimiento rentable mediante adquisiciones selectivas y nos permite potenciar la actividad de Servicios, además de reforzar el negocio que desarrollamos a través de Amey», ha explicado el consejero delegado de Ferrovial, Iñigo Meirás.

Asimismo, el actual consejero delegado de Amey, Mel Ewell, será el primer ejecutivo de la nueva compañía. Éste ha declarado que  «esta operación será crucial en el mercado británico, al crear una compañía capaz de responder a la demanda actual con una mayor amplitud y profundidad de servicio. Nuestra capacidad para la gestión de activos y la consultoría y una amplia cartera de actividades nos permitirán ofrecer un servicio verdaderamente diferencial»

Se trata de una adquisición de gran envergadura ya que Enterprise es una de las principales empresas británicas del sector en el que opera, y cuenta con buenos muy resultados. En 2012, facturó 1.100 millones de libras, 1.276 millones de euros. Además, cerró el ejercicio con un resultado bruto de explotación, Ebidta, de 60 millones de libras, 69,1 millones de euros. Es por ello que se prevé que su integración en Amey genere movimientos de costes e ingresos en torno a 40 millones de libras.

Foto: acampos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...