Estados Unidos se enfrenta a durísimos recortes

Obama anuncia con gran tristeza severos recortes que van a perjudicar seriamente a cientos de miles de estadounidenses

obama

Por más intento que ha intentado hacer el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para evitar los tan temidos recortes en el país, el máximo mandatario de EEUU no ha logrado llegar a ningún acuerdo entre los líderes demócratas y los republicanos durante la larga reunión que han mantenido en el Congreso. Es por ello que estos recortes del gasto público van a entrar en vigor por más que les pese a los ciudadanos, siendo la única opción ante la situación in extremis en la que se encuentra la economía del país.

Una noticia hecha pública por el propio Obama en una rueda de prensa en la Casa Blanca ofrecida tras el encuentro en la que remarcó el «dolor» que van a provocar las duras a medidas a cientos de miles de estadounidenses, asegurando que «cuanto más tiempo permanezcan en pie esos recortes, mayor será el daño para nuestra economía».

Y es que las medidas, que se van a ir aplicando durante los próximos meses, van a conllevar la pérdida de 750.000 empleos y la reducción de medio punto porcentual en el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB). Se trata de recortes valorados en más de 85.000 millones de dólares, por lo que van a salpicar y perjudicar a muchísimos sectores de Estados Unidos.

Muy en desacuerdo con esta decisión, el presidente no ha dudado un solo momento en admitir que se trata de recortes que «no son necesarios», pero que se van a llevar adelanta ya que los republicanos lo han decidido en el Congreso.   Según ha argumentado este grupo político para posicionar su voto, el gasto del Gobierno es excesivo. Por su parte, los demócratas están a favor de una reforma fiscal destinada a aumentar los ingresos del Estado.

«Esto no es una victoria para nadie. Es una pérdida para todo el pueblo estadounidense», declaró enojado el presidente, lamentando la graves situación de crisis en la que se encuentra el país. Recordando que de los proyectos presentados por ambos partido en el Senado, había terminando ganando el que más perjudicaba a los ciudadanos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, explicó, también al termino de la reunión, que «la discusión sobre los ingresos, en mi opinión, ha terminado. Se trata de asumir el problema del gasto». Además recordó que en enero ya se llevaron a cabo importantes medidas para evitar el «precipicio fiscal», aumentando la carga tributara a los ingresos superiores a los 400.000-450-000 dólares anuales.

Foto: johncohen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...