Eminem ha comprado su mono de Bored Ape Yacht Club

La lista de famosos que ya son propietarios de un NFT de la colección Bored Ape Yacht Club sigue aumentando.

Era de esperar que, al final, acabase ocurriendo. El mismísimo Eminem (Marshall Mathers), el rapero famoso en el mundo entero que ya ha demostrado interés por los NFT con anterioridad, ha terminado comprando el mono de Bored Ape Yacht Club que se había diseñado inspirado en él.

El mono recibe el nombre de EminApe y ha sido diseñado por GeeGazza, que colaboró con BAYC en una maniobra que ha tenido un final feliz. Con anterioridad, el autor del diseño del mono había hecho publicaciones en Twitter mencionando al rapero para ver si tenía el detalle de comprar el NFT. Y el milagro se ha culminado con la compra del mono por un valor de 462000 dólares.

Posiblemente Eminem estaba interesado en entrar en el club de los monos, del que ya forman parte todo tipo de famosos, y veía incoherente hacerlo con un NFT que no fuera el “suyo propio”. Esto ha derivado en una jugada maestra con la que se lleva a cabo una de las compras más sonadas de esta colección de personajes NFT que ha dado la vuelta al mundo.

La similitud del mono de Eminem con el rapero se encuentra en dos detalles clave de su aspecto: la presencia de una gorra militar de color caqui y de un collar de oro. Ambos accesorios forman parte de la imagen habitual que lleva Eminem en sus apariciones oficiales. Tras la compra, el autor ha agradecido a Eminem que finalmente haya comprado al mono, lo que ha permitido al rapero entrar en ese club de élite y lujo en el que están otros artistas como Snoop Dogg o multitud de estrellas del mundo del deporte.

En el caso de Eminem, no es ajeno a la fiebre de los NFT. Con anterioridad había hecho compras de NFT que han quedado registradas en su cuenta de OpenSea. Y solo hay que investigar un poco para apreciar que dispone de una gran colección que va creciendo por momentos. Es, por lo tanto, uno de los famosos que más están apoyando esta nueva corriente artística que todavía hay muchas personas que no entienden o a la cual no le llegan a ver valor.

Por supuesto, tras la adquisición del simio, Eminem actualizó su avatar en Twitter para utilizarlo tal y como lo están haciendo ya miles de otros famosos. No hizo ninguna publicación al respecto, puesto que eso seguramente va en contra de sus principios, pero ahora todos sus seguidores pueden ver a su mono y no su foto de perfil como era habitual.

Los famosos se rinden ante los NFT

Se dice que, para los famosos, la búsqueda de nuevas maneras de gastar su dinero se transforma en una de sus principales prioridades y complicaciones. Se lo podrían preguntar al actor Nicolas Cage, quien es conocido por las extravagancias de sus adquisiciones. Pero ahora, con la tendencia de los NFT, los famosos han encontrado una nueva manera de llevar a cabo compras de miles de dólares de manera instantánea. Y no son pocos los que se han rendido ante el atractivo que tienen estos productos digitales.

Hablando de los monos de Bored Ape Yacht Club, hay muchos nombres famosos que están en la lista de miembros. Por ejemplo, el jugador de baloncesto Stephen Curry, el presentador de televisión Jimmy Fallon, el artista Post Malone, el mítico ex-jugador de la NBA Shaquille O’Neal o Lil Baby. Hay gran cantidad de artistas, sobre todo músicos, que se han dejado llevar por esta tendencia y que han ayudado a que los precios continúen aumentando de forma notable.

La ventaja para para los coleccionistas de estos NFT y los revendedores, es que posiblemente todos los famosos como Eminem que se han hecho con algún mono, lo más probable es que no lo venderán a las primeras de cambio. Cuando llegue ese momento se encontrarán con, quizá, alguna que otra dificultad para poder recuperar los precios que pagaron. Pero, como se trata de algo tan personal, al menos en los casos en los que los diseños se inspiran en ellos, es muy probable que decidan no venderlos.

En cualquier caso, el mercado NFT es muy joven y todavía no se sabe cómo va a evolucionar y madurar. Hoy por hoy los usuarios se dividen entre aquellos que no le encuentran utilidad a pagar dinero por ser propietario de “una imagen” y los que han encontrado en los NFT una nueva forma de coleccionismo. Por ahora es un tipo de producto del entorno del blockchain que funciona y que está registrando buenas ventas. Buena muestra de ello es que no paran de aparecer nuevas iniciativas, colecciones de NFT y otros productos relacionados. Si los famosos demuestran interés e incluso los usuarios de a pie lo están haciendo, ¿Por qué no seguir con esta tendencia? ¿Tú ya eres propietario de algún NFT o has diseñado uno por ti mismo?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...