eBay quiere un trozo de la tarta de las trading cards

La plataforma eBay introduce nuevas características para ayudar a los vendedores que se dedican a las trading cards.

El negocio de eBay está cambiando. El mercado electrónico de las subastas ha cambiado de forma considerable debido a los últimos añadidos que han hecho, con los que han llegado a perder muchos vendedores. Por ello, lo que está haciendo la empresa es introducir nuevas ideas para captar a otros clientes. En especial, lo que han hecho en los últimos días es captar el interés de quienes comercializan trading cards coleccionables. Este mercado ya encontraba en eBay cierto apoyo, pero ahora se han introducido novedades que pueden llegar a complacer más a estos vendedores.

Lo que han hecho recientemente es introducir nuevas características y funciones que hacen que sea más fácil vender. De esta manera, los vendedores se encuentran con la posibilidad de publicar sus listados con más facilidad, hacer registros e índices de las colecciones que tienen a la venta y decidir los precios de las cartas que van a vender con mucha más solidez.

Esto resuelve algunos de los problemas más habituales a los que se enfrentan los vendedores de cartas coleccionables, quienes suelen tener dificultades para publicar anuncio tras anuncio decidiendo los precios de cada una de las trading cards. En ocasiones, este proceso se puede convertir en una gran inversión de tiempo que no siempre proporciona los resultados que se podrían esperar.

Entre las cartas más solicitadas en eBay se encuentran las deportivas, las dedicadas al baloncesto y al béisbol, así como las de juegos coleccionables del estilo de Pokémon. Otras de las cartas más buscadas incluyen las de la La pandilla basura, una colección que tuvo gran popularidad décadas atrás y que, poco a poco, se ha ido poniendo de moda de nuevo. Además de nuevas colecciones, los personajes de la pandilla basura han sido testigos de reediciones de algunos de los cromos originales. Este tipo de producto, totalmente agotado casi al instante, suele encontrar en eBay la forma de llegar a quienes los están buscando de una manera desesperada.

En el último año, las ventas de trading cards han aumentado en eBay hasta el punto en el que el porcentaje de ventas ha crecido un 142%, llegando a superar incluso la marca del millón de dólares. Una de las ventajas de este tipo de producto, lo que de verdad le ha gustado a eBay, es que algunas de estas trading cards se llegan a vender por grandes cantidades de dólares. Por ejemplo, una trading card de Kobe Bryant en su etapa de novato, tiene un coste de 100.000 dólares.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...