Cierran en Japón tiendas dedicadas a los Juegos Olímpicos

Una de las tiendas oficiales dedicada a los Juegos Olímpicos de Tokio ha cerrado antes del inicio del evento en julio.

De lo ocurrido en Japón con la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 posiblemente se puedan aprender bastantes cosas. El evento se tuvo que aplazar debido a la COVID-19 y, ahora, en 2021, está cerca de llevarse a cabo, habiendo incluso comenzado la carrera para llevar la antorcha. Pero ya se ha confirmado que no habrá espectadores del extranjero, que no habrá voluntarios que no estén residiendo en Japón y que todo, en general, estará muy controlado. Serán unos Juegos Olímpicos extraños que, sin duda, se disfrutarán sobre todo a través de la televisión.

El problema son los muchos negocios que se están viendo afectados en Japón. Algunos, indirectos, de emprendedores y profesionales que habían visto en la celebración de los Juegos una oportunidad para hacer negocio. Otros, directos, como las tiendas oficiales encargadas de la venta del merchandising del evento. Justo una de ellas, la que está situada en Fuchu, Tokio, anunció recientemente su inminente cierre. No se aporta un razonamiento, sobre todo teniendo en cuenta que los Juegos comenzarán el 23 de julio, pero es de imaginar que los propietarios hayan recibido con un jarro de agua fría las noticias sobre la ausencia de espectadores extranjeros.

En cierta manera, desde hace tiempo nos preguntábamos qué hacían estas tiendas abiertas. Todo el merchandising que se vende en ellas mantiene el logo original de 2020, lo que resulta cuanto menos extraño. Los productos no gozan de mucha popularidad porque lo cierto es que los Juegos se han convertido en un tema semi-tabú. A muchas personas de Tokio no les hacen mucha ilusión y, con lo que tenemos encima por el coronavirus, parece un tema al que no se le quiere dar importancia.

Es posible que estas tiendas vendieran suficientes productos en el pasado, antes de que se perfilara el aplazamiento del evento. Pero una vez entramos en la dinámica de la COVID-19, el interés se fue a pique. La esperanza que les quedaba a los propietarios de estas tiendas era que con la llegada de los turistas extranjeros aumentase la venta de productos. Así que ahora que se ha confirmado que no vendrá nadie al país con la intención de ver las pruebas deportivas, no quedaban muchas esperanzas para seguir aguantando los comercios.

Al cierre que se ha realizado en Fuchu posiblemente le seguirán otras decisiones similares, tanto en locales como en los córners de los Juegos Olímpicos que había en centros comerciales. Para quienes se echaron este tipo de negocio a la espalda, no hay duda de que se trató, a largo plazo, de una mala decisión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...