Internet Explorer se hunde mientras Firefox se renueva

La caída es lenta, pero regular: si un 80% de los internautas utilizaban el navegador de Microsoft hace dos años, ahora no son mas que un 67% según MarketShare.

El retroceso de IE aprovecha de manera bastante equilibrada a sus competidores: Firefox se acerca al 22%, Safari se estabiliza en el 8% aprovechando la buena salud de los Macs, incluyendo la versión iPhone. Chrome sigue su lenta progresión con un 1,15% de los internautas usándolo. Por último, el más estable es Opera, con su decimotercero mes con el 0,7%.

En este comienzo de 2009, se da un fenómeno interesante que podemos tener en cuenta: la renovación de los navegadores. Firefox 2 es posiblemente el que se ha llevado el peor golpe desde su sustitución, hace diez meses. Ya es solo utilizado por un 2% de los internautas, alrededor de uno de cada nueve usuarios de Firefox.

Firefox se está comiendo a Internet Explorar

Firefox se está comiendo a Internet Explorar

Por el contrario, Internet Explorer 6, sin embargo remplazado hace bastante más tiempo ocupa la franja del 19% del mercado. ¡Un usuario de cada 3,5 usuarios de Internet Explorer lo utiliza! Es sorprendente que el navegador por defecto del principal sistema operativo sea el menos puesto al día y el más utilizado. Parece que los usuarios que hacen el esfuerzo de instalar otro software prefieren cambiarse y acceder a actualizaciones. Por otra parte, también es cierto que los usuarios que se conectan a Internte desde la empresa se ven limitados por el software instalado por la misma, no teniendo la posibilidad de instalar otro navegador más allá del que venía en su sistema operativo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...