Einstein tenía su mesa desordenada ¿Tú también?

Una foto del día en el que falleció Einstein desvela el estado desordenado y caótico en el que tenía su mesa de trabajo.

¿Eres de los que tienen la mesa de la oficina totalmente desordenada? ¿o trabajas en casa y te pasa exactamente lo mismo? Es muy probable que haya alguien que te diga de forma habitual que tienes que recoger la mesa o ponerla en orden, porque no se puede trabajar de esa manera. Seguro que ese tipo de comentarios te resultan familiares. Y ¿sabes a quién también le debían ser familiares? Al mismísimo Albert Einstein, uno de los mayores genios que se han llegado a ver en la historia de la humanidad.

Una fotografía recientemente difundida en redes sociales muestra exactamente el estado en el que se encontraba la mesa de Einstein poco después de fallecer. La foto se hizo en Princeton, en Nueva Jersey, en 1955, exactamente en el mismo día en el que el físico falleció. El mundo se habría imaginado que la mesa de un genio como este se encontraría totalmente ordenada, pero en realidad todo estaba manga por hombro. Eso sí, se comenta que era uno de esos desórdenes ordenados.

Es decir, un caos bien organizado en el que Einstein sabía dónde se encontraban las cosas, pero que a cualquier persona le habría resultado un auténtico caos. Aunque sorprenda, la realidad es que este tipo de comportamiento y de desorden es bastante frecuente en los genios.

Es ese tipo de desorden en el cual la persona al frente tiene claro que quizá los libros están con los CDs y la goma de borrar siempre está debajo de la grapadora, pero que a una persona del exterior le resultaría un horror, porque no vería la lógica en la colocación de los objetos. El motivo por el cual este tipo de comportamiento no es algo malo ni extraño, es porque diversos estudios científicos han demostrado que una mesa desordenada es parte de una mente creativa.

Se trata de un rasgo que se ha visto también en otras mentes creativas, como las de Steve Jobs, el escritor Mark Twain o Mark Zuckerberg. En todos ellos se ha podido ver el mismo tipo de comportamiento organizativo, desordenado, emborronado y complejo. Coinciden en un método de organización en sus mesas de trabajo totalmente confuso, pero que sirve para despertar su creatividad.

Por lo tanto, si os ocurre algo parecido, no penséis que tenéis un problema con vuestro desorden si entendéis cuál es el orden dentro del mismo. A veces dejamos que otras personas limiten o corten nuestra creatividad cuando nosotros sabemos cómo funciona nuestra mente exactamente. Aprender de Einstein, Jobs y de tantos otros genios que, en un momento u otro, también se sintieron incomprendidos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...