Volkswagen se lanza a por Ducati

A partir de su filial de lujo Audi, Volkswagen evidencia su buen estado de forma. Ha realizado una oferta de 850 millones de euros para hacerse con la fabricante de motos Ducati, que en el año 2011 presentó unos números más que favorables, con 42.000 matriculaciones y unos ingresos de 480 millones de euros.

No hace mucho escribí un post sobre el grupo Volkswagen. En él decía que a la compañía alemana no le había ido del todo mal en el año 2011, a pesar de que su filial Seat hubiera registrado pérdidas por cuarto año consecutivo. Aparte de este punto negro, quizás influenciado por la mala racha que lleva el sector automovilístico en España, hay que decir que Volkswagen vive un gran momento de esplendor. Sus ventas han crecido en países como Alemania, Francia, Reino Unido o México, lo que explica el beneficio neto de 15.800 millones de euros en el curso pasado, más del doble que el año anterior. En aquel artículo, afirmé que el buen año del grupo alemán podía deberse a los acuerdos cerrados en países con un gran potencial económico como los Estados Unidos o China. Parece ser que el incremento en un 25% de las ventas no es mera casualidad.

Ducati, a un paso de Volkswagen

Pues bien, ahora Volkswagen, a partir de su filial de lujo Audi, vuelve a ser noticia por su interés en hacerse con la compañía italiana de Ducati, en manos del grupo Investindustrial (posee un 70% de la empresa) desde el 2006. La firma de motos sobre la que cabalga el gran Valentino Rossi en el Mundial 2012 de Moto GP las está pasando canutas. Ante esta situación, y tras la puesta en venta de Ducati el pasado mes de febrero, Volkswagen no quiere perder el tiempo y ya ha lanzado una oferta (se manejan cifras entorno a los 850 millones de euros) para adquirir la fabricante de motos.

Al igual que Audi, Ducati es una de las pocas marcas de vehículos a motor que no ha sufrido la crisis económica del sector. La marca italiana, que durante un tiempo fue considerada como el Ferrari de dos ruedas, sobrevive gracias a sus ventas en el mercado del lujo. Cada año la compañía italiana vende más del 10% de las motos deportivas en todo el mundo. Además, el 2011 fue una espléndido curso económico, ya que se matricularon 42.000 Ducati, lo que supuso unos ingresos de 480 millones de euros, un 20% más que en la temporada anterior. En definitiva, una buena compañía en la que invertir y, sobre todo, sabiendo las preferencias que tiene Ferdinand Piech, presidente de Volkswagen sobre las marcas italianas, y es que hace más de una década adquirió la compañía de coches de lujos Lamborghini.

Foto: nerdycreative

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...