Valores con un potencial alcista de más del 50% a prueba de la volatilidad

Los inversores buscan refugio entre la incertidumbre y cinco cotizadas españolas ofrecen una gran oportunidad de negocio debido a sus fuertes expectativas de crecimiento.

bolsa

Los inversores europeos se hallan en una situación especialmente compleja a la hora de decidir cómo organizan sus carteras para afrontar un 2015 plagado de incógnitas. En las próximas semanas sin ir más lejos, Grecia decidirá si mantiene la apuesta de los últimos años o da un impredecible giro a su política al tiempo que el Banco Central Europeo (BCE) podría iniciar su particular QE. En este contexto, conviene descubrir qué valores cuentan con un mayor potencial para esquivar la volatilidad.

El primer activo a analizar son los títulos bursátiles de Sacyr, empresa que encara el futuro con optimismo tras su primera victoria judicial en el áspero contencioso con Panamá. Precisamente, el buen ritmo de las obras de ampliación del Canal será una auténtica prueba de fuego para comprobar si, efectivamente, la compañía española merece la confianza de los inversores. Estas circunstancias dan a Sacyr un potencial alcista que, según algunos de los principales medios económicos, se sitúa en el 70%. Exagerado o no, la firma ya está despegando en bolsa.

Otro valor que no debería dejarse pasar es eDreams. La firma de viajes online dio un gran susto a sus accionistas durante el verano pasado, cuando varios pesos pesados del sector anunciaron que dejaban de vender sus billetes en dicha web. El hundimiento sin paliativos de su cotización dio la puntilla a su cotización bursátil, que se había iniciado un par de meses antes. Afortunadamente, dichas aerolíneas no dejaron la plataforma y aquel castigo se reveló completamente infundado. Con una caída acumulada del 80%, el potencial alcista de eDreams es impresionante.

Entre el resto de firmas que no deberían faltar en una cartera dinámica se encuentra Abengoa. Clásica entre las clásicas, la compañía española vivió un 2014 para olvidar, algo que, en cualquier caso, no ha sido suficiente para limitar sus perspectivas de crecimiento, más bien todo lo contrario. En consecuencia, los analistas vaticinan un rally alcista que podría tocar techo tras subir un 55%. Tubos Reunidos y Applus+ completan el quinteto de grandes oportunidades bursátiles españolas.

Vía: Expansión

Foto: geralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...