Valores ‘ganga’ tras la crisis

La crisis económica y la crisis bursátil de mediados de agosto ha dejado un panorama bastante interesante para invertir en valores que tienen unos precios bajos y que se prevé que aumenten en las próximas semanas. Entre ellos hemos de destacar los siguientes: el fondo BBVA Bolsa Euro, el fondo Waverton European, Novartis, Vodafone, o British American Tobacco.

Ahora que nos estamos lamiendo las heridas dejadas por la crisis económica de mediados de agosto, que repercutieron principalmente en la deuda pública de países como España, Italia, Francia y Estados Unidos, es hora de mirar las cosas positivas de este proceso. Bien es sabido que tras las caídas de las bolsas internacionales los valores que cotizan en el parqué se quedan en niveles más que apetecibles. Por eso esta última semana de agosto se presenta como un buen momento para invertir en ciertos productos que tras el declive experimentado hace unos días se prevén que sus acciones suban de precio.

No siempre hay que echarse las manos a la cabeza cuando la Bolsa cae

El porqué de esta situación bursátil es explicada de manera precisa en un artículo publicado por El Economista el pasado día 20 de agosto. El texto lo firma Ana Palomares y dice lo siguiente: “El miedo a una ralentización de la economía mundial, la falta de unanimidad en la zona euro en cuanto a las medidas a tomar para frenar la crisis de deuda de la eurozona y la posibilidad de que las altas tasas de inflación de los países emergentes acaben con las únicas economías que hasta ahora han desafiado la recesión con boyantes incrementos de PIB son sólo algunas de las razones que explican que los mercados acumulen ya una de las peores rachas bajistas de toda su historia”.

La periodista continúa afirmando que “sin embargo, nada cae para siempre. Ni siquiera las bolsas. Y por ello, no está de más empezar a ahorrar para cuando el mercado se reencuentre con el rally, una vez los mercados dejen de bailar al son de los políticos y empiecen a fijarse otra vez en los fundamentales de las compañías cotizadas”. En este sentido cabe destacar las siguientes: el fondo BBVA Bolsa Euro, el fondo Waverton European, Novartis, Vodafone, o British American Tobacco. Algunas por su liquidez y otras porque no están expuestas directamente a la crisis del euro, lo que está claro es que todo lo que baja también puede subir. Y al fondo del todo hallamos un rayo de esperanza: si Europa ha sido una de las economías más castigadas en los últimos meses, esto no implica necesariamente que todas las empresas que cotizan en esta zona se hallen sumidas para siempre en el más oscuro de los futuros. Muchas empresas sobrevivirán gracias al efecto ‘ganga’ que provocan las crisis como las que hemos vividos en los últimos años.

Foto: artemuestra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...