Una OPA de exclusión, a punto de dejar en fuera de juego a Campofrío

Las empresas españolas no siempre dan noticias positivas en Bolsa. En esta ocasión, las novedades son negativas. La compañía alimenticia Campofrío puede dejar de cotizar tras el lanzamiento de una OPA de exclusión. Como informa el diario digital El Economista, “la compañía de alimentación informó a la CNMV que Smithfield Foods y D. Pedro Ballvé -sus principales accionistas- negocian una posible OPA de exclusión con una contraprestación de 9,5 euros por acción sobre el 100% del capital del grupo”.

Logo de Campofrío

Esta noticia se produce poco después de que la compañía comprara la totalidad de las acciones de la empresa italiana Cesare Fiorucci. Además, no hacía mucho, la agencia de calificación Moody’s elevó de B1 a Ba3 el rating de la compañía española.

Como ha seguido informando el diario especialista en economía, “los inversores estaban despidiendo la primera parte de la jornada cuando la suspensión de cotización de Campofrío Food Group les puso en alerta. El grupo de alimentación anunció al órgano supervisor que Smithfield Foods y D. Pedro Ballvé, que poseen un 25,6 y un 13 por ciento del capital de la española, estudian la posibilidad de lanzar una OPA por la totalidad de la compañía. En el momento de la suspensión, Campofrío Food Group repuntaba en bolsa un 4,14 hasta los 8,56 euros y se colocaba como el tercer mejor valor de la bolsa española en el día detrás de Sacyr y Montebalito”.

Foto: Campofrío

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...