Un comienzo de semana movido en la Bolsa

La Bolsa ha sufrido un comienzo de semana muy movido. Empezó el lunes con la dimisión del director de Standard and Poor’s. Luego, le siguió un cierre con números verdes en la mayoría de las Bolsas internacionales debido a los beneficios del gas y el petróleo. Además, Skype ha comprado GroupMe y los inversores estadounidenses se alejan de los bancos españoles e italianos.

Son varias las noticias económicas que salieron el martes, día 23 de agosto de 2011. Aquí haré un breve resumen de todas ellas, ya que cada una tiene dentro de su espacio un gran interés. En primer lugar, cabe resaltar la previsión de un rebote en el Ibex 35 tras las caídas de la semana pasada. Y es que la mayoría de las bolsas internacionales han tenido un buen comienzo de semana, gracias a los beneficios en los sectores del gas y el petróleo. En este sentido, cabe hacer alusión a la mejoría vivida en el parqué español que sube un 1’87%.

Skype ha comprado GroupMe

En segundo lugar, es destacable la noticia relacionada con la dimisión el presidente de la agencia de calificación Standard & Poor’s, Deven Sharma, que será reemplazado en septiembre por Douglas Peterson. La compañía había estado recientemente en boca de todos por rebajar la deuda pública estadounidense de la triple A a la doble A, lo que causó un gran temblor bursátil. Asimismo, sus intervenciones han sido decisivas para el desarrollo de la crisis de la Bolsa del presente mes de agosto. Sin embargo, desde la dirección de la agencia se ha querido negar cualquier vínculo con la deuda de Estados Unidos, sino más bien con el proyecto de división de la compañía: S&P y McGraw-Hill Financial.

En tercer lugar, la empresa de telecomunicaciones Skype acaba de comprar GroupMe con la intención de competir ante el servicio de mensajería por móvil, WhatsApp. Según se informa desde el diario El País, “Skype ha adquirido la compañía GroupMe, especializada en el envío de mensajes a grupos de personas, independientemente del sistema operativo que utilicen en sus teléfonos móviles, ya que funciona bajo las plataformas de BlackBerry, iOS (Apple), Android y Windows Phone 7. Aunque Skype no ha dado detalles financieros de la operación, se estima que el desembolso puede rondar los 85 millones de dólares (60 millones de euros), según el consenso de los analistas”.

En cuarto lugar, y por último, hay que hacer mención, al menos, de la huida de capitales estadounidenses de la banca italiana y española ante la creciente crisis financiera. Muchos inversores se han dejado llevar por los informes de la agencia Fitch y, obviamente, por la grave situación de la deuda pública en ambos países. Las cifras se sitúan en torno al 9% desde los últimos días de julio, lo cual debe ser un toque de atención para el sector bancario.

Foto: Vince Welter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...